El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es una fantasía que EE.UU. pueda vender gas barato a Europa"

Publicado:
Las suposiciones de que el gas natural estadounidense será más barato que el ruso si es suministrado a la UE son simples fantasías, según afirmó el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.
"Es una fantasía que EE.UU. pueda vender gas barato a Europa"
Comentando la posibilidad de que EE.UU. venda cierta cantidad de gas natural, no descartada por el presidente Barack Obama en Bruselas la semana pasada, Chizhov explicó que se trataría de gas licuado, cuya producción incluye extraerlo, licuarlo, cargarlo en buques cisterna, transportarlo a través del océano, convertirlo en forma gaseosa y bombearlo al consumidor.

"Si alguien cree que al cabo de todo este proceso el gas estadounidense costará menos que el ruso, es una simple fantasía", dijo el diplomático. 

Este comentario llega después de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, se pronunciara la semana pasada en favor de "reducir la dependencia” que tiene la UE del suministro de gas y petróleo de Rusia, todo ello en respuesta a la incorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum popular en la antigua república ucraniana. 

En una entrevista concedida al canal de televisión ruso Rossiya 24, Chizhov comentó las relaciones entre la UE y Ucrania tras el golpe de Estado que tuvo lugar en el país en febrero pasado. 

El diplomático señaló que Ucrania no ha conseguido estar más cerca de la UE pese a la firma de la parte política del acuerdo de Asociación con esta organización.
 
"Creo que últimamente la UE empezó a entender no tanto la responsabilidad por Ucrania sino lo peligroso que es aproximar a la Ucrania actual a la UE", afirmó. 

"No es una casualidad que la UE decidiera dividir el acuerdo en dos parte y firmar solo el preámbulo y la parte  política pese a sus declaraciones previas en público", subrayó el diplomático.  
 
"Es el 2% del texto, mientras que lo principal, las clausulas comerciales y económicas, han sido aplazadas para tiempos mejores, hasta que Kiev se haga con un Gobierno legítimo y responsable", agregó Chizhov. 

El diplomático opina que la "perspectiva de la incorporación de Ucrania a la UE no se ha vuelto más clara, si es que existe en general".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7