X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wTA

Balance semanal: Severos combates en Ucrania y ataque verbal de John Kerry a RT

Publicado: 27 abr 2014 07:22 GMT | Última actualización: 27 abr 2014 18:30 GMT

Operación especial contra las autodefensas en el sureste de Ucrania, ataque verbal de John Kerry contra RT o la petición de Ecuador para que 20 empleados del Pentágono salgan del país fueron algunas de las noticias más destacadas de esta semana.

Reiuters / AFP / RT
Síguenos en Facebook



Kiev reanuda la operación especial contra activistas en el sureste

Kirill KudryavtsevAFP


Las autoridades ucranianas reanudaron este jueves la operación especial contra los grupos de autodefensa en la ciudad de Sláviansk, en el sureste del país, donde se registraron fuertes combates que dejaron los primeros muertos y heridos. Paralelamente, algunas informaciones apuntaban a que hombres armados sin identificar abrieron fuego en la ciudad de Artiómovsk, en la región de Donetsk. 
 
Al mismo tiempo, este viernes ciudadanos de Sláviansk partidarios de la federalización de Ucrania detuvieron a un grupo de extranjeros que dio información falsa sobre el motivo del viaje, explicando que pertenecían a la misión de la OSCE y que su propósito era conocer los lugares de interés en la zona. Las autodefensas les requisaron mapas de la localidad con puntos de la autodefensa marcados en ellos, lo que -esgrimen- bastaría para "hablar de una actividad de espionaje".
 
Asimismo, este domingo alrededor de 15 militares de las tropas de desembarco de Ucrania destruyeron uno de los puntos de control cerca de la ciudad de Soledar, no lejos de Sláviansk. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este jueves que sería un delito muy grave que el régimen de Kiev usara al Ejército contra sus ciudadanos. "Si estas personas [las autoridades en Kiev] pasaron a la denominada fase aguda, esto no es ninguna fase aguda, sino sencillamente una operación de castigo. Y, sin duda, tendrá consecuencias para las personas que toman dichas decisiones, incluido lo referente a nuestras relaciones intergubernamentales", dijo Putin.   

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, lamentó en una entrevista exclusiva con RT que las autoridades de Kiev no cumplieran nada de lo acordado en Ginebra y advirtió que en caso de agresión Rusia responderá. 

Lea la entrevista exclusiva de Serguéi Lavrov aquí
Sepa más sobre la situación en Ucrania aquí  

  El Servicio de Seguridad ucraniano deporta a dos periodistas rusos

lifenews.ru


Dos periodistas rusos, Yulia Pustoplesnova y Mijaíl Pudovkin, del canal de televisión LifeNews fueron capturados en Donetsk por una decena de personas enmascaradas mientras preparaban una entrevista con un activista. Tras ser entregados al Servicio de Seguridad de Ucrania fueron deportados.   

Lea la noticia completa aquí 

John Kerry lanza un ataque verbal contra RT

RT/AFP


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, atacó verbalmente a la cadena de RT, tachándola de "megáfono de propaganda" desplegada -dijo- para "promover la fantasía del presidente Putin", acusando de paso a la cadena de distorsionar los acontecimientos en Ucrania. Sin embargo, el Departamento de Estado se negó más tarde, a través de su portavoz, Jen Psaki, a ofrecer una lista de hechos que prueben dichas afirmaciones.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que las acusaciones de Kerry contra un medio de comunicación "en tono fiscal" son inaceptables. 

Por su parte, la dirección de RT anunció su intención de enviar una petición formal al Departamento de Estado de EE.UU. solicitando que ponga ejemplos concretos en los que RT tergiversa los hechos y exigirán una disculpa.  

Lea la noticia completa aquí 
Más información 
aquí

Internautas mexicanos protestan contra una ley que regula la Red

Daniel BecerrilREUTERS

 
El proyecto de ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión propuesto por el presidente, Enrique Peña Nieto, ha generado una fuerte polémica en México. Miles de activistas e internautas han lanzado una campaña en la Red y han salido a las calles para protestar contra esta nueva iniciativa legislativa que concede a las autoridades facultades para censurar contenidos que se consideren peligrosos para el país. Si la ley es aprobada, la Secretaría de Gobernación podría censurar contenidos de televisión e Internet.  

Más información 
aquí  

  Ecuador pide la salida de 20 empleados del Pentágono del país  

Kacper PempelREUTERS


El Gobierno de Ecuador solicitó formalmente este viernes que la Oficina de Cooperación de Seguridad de la embajada estadounidense, anteriormente conocida como Grupo Militar, ponga fin a sus actividades en el país suramericano, argumentando que ya no desea este tipo de ayuda en el área de seguridad. 

Lea la noticia completa aquí 

La reconciliación histórica de las facciones palestinas Hamás y Fatah  

Alberto PizzoliAFP

 
Las facciones palestinas de Hamás y Fatah han firmado un acuerdo de reconciliación que contempla la formación de un Gobierno provisional y la celebración de elecciones en el plazo de un año. 

Lea la noticia completa 
aquí 
Sepa más sobre el conflicto palestino-israelí aquí 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias