X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kV

XX aniversario del Día de Rusia

Publicado: 12 jun 2010 21:37 GMT

Este 12 de junio el Día de Rusia cumple 20 años de celebrarse. La declaración de la soberanía de la Federación Rusa fue adoptada el 12 de junio de 1990, tras empezar el colapso de la URSS. En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse el Día de Rusia.

XX aniversario del Día de Rusia
Síguenos en Facebook

Este 12 de junio el Día de Rusia cumple 20 años de celebrarse. La declaración de la soberanía de la Federación Rusa fue adoptada el 12 de junio de 1990, tras empezar el colapso de la URSS. En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse el Día de Rusia.

El XX aniversario del Día de Rusia el país celebrará con una variedad increíble de eventos.

Tanto en las dos capitales, Moscú (la actual) y en San Petersburgo (la antigua), como en las ciudades rusas de Vladivostok, Sochi, Novosibirsk, Irkutsk y Volgograd se realizarán competiciones de vela, dedicadas a la fecha.

La plaza central de la ciudad de Vólogda alojará durante la noche  conciertos y una discoteca abierta. Rostov del Don, al revés, ofrecerá en su parque central una posibilidad de bailar un poco menos romántica, de día, pero todos los visitantes de la fiesta podrán aprender movimientos básicos de danza moderna guíados por profesionales. 

La ciudad de Samara, en el sureste de Rusia, en las orillas del río Volga, también optó por atraer a los jóvenes, así que la fecha del 12 de junio se conmemora con un festival de rock sin precedentes que simbólicamente durará 12 horas. Las autoridades locales no pudieron encontrar una sala para alojar a todos los que quisieron acudir al evento, así que este se realizará en un campo en los alrededores de la localidad. El invitado especial del festival será la banda legendaria Deep Purple.

En las dos capitales, Moscú y San Petersburgo, la agenda va a ser más que apretada.

En el centro de Moscú se realizará un desfile florístico en el que participarán más de 5.000 flores ´vivas´.

La Plaza Roja, la principal del país, alojará conciertos de las bandas más famosas de todo el mundo. Los organizadores del espectáculo prometen el uso de tecnologías y efectos especiales innovadores y la marcha de vehículos y caballos en escena.

En la Plaza de la Revolución estará la mayor atracción paralos aficionados a la gastronomía: los panaderos capitalinos ofrecerán una empanada y una tarta gigantescas de 1.5 metros de largo. La tarta dulce estará rellena de manzanas y será adornada con la imagen del Kremlin moscovita, hecha de crema. Las autoridades optaron por satisfacer la cotidiana demanda de la gente por el pan y el circo, así que la comilona estará acompañada de un concierto de música poplular.

En la Plaza de Lubianka, la ex sede de la KGB, los aficionados podrán gozar de otra diversión muy espectacular: los neumáticos en llamas. La plaza alojará carreras internacionales dederrapadas.

Este deporte apareció en Japón y no tardó mucho en conquistar todo el mundo. Se trata de una técnica de conducir vehículos que consiste en retornar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección del movimiento. En la mayoría de los casos, doblar de este modo no es posible a altas velocidades, pero resulta ser muy espectacular, gracias a lo cual la disciplina cuenta con un verdadero ejército de seguidores.

La disciplina es única en su género, ya que aquí el tiempo no sirve de criterio para la victoria. Los parámetros básicos son:

- la trayectoria al sortear puntos, especialmente marcados en la pista, con lo que el piloto puede recibir una puntuación más alta;

-el ángulo con la dirección de movimiento: por más grande que sea, más alta es la puntuación;

- la velocidad está en tercer lugar (en promedio suele ser 130 kilómetros por hora);

- espectacularidad y estilo individual del piloto: se juzga tanto por un jurado profesional, como por los hinchas.

El vencedor se determina según los resultados en una serie de pruebas. Y, si los espectadores no están de acuerdo con la desición del jurado, están en su pleno derecho de protestar, gritando y silbando, lo que en la mayoría de los casos funciona y se realiza una carrera adicional.  

Según las regulaciones de estas competiciones, se realizan sólo en el asfalto, participando vehículos con tracción trasera y caja de cambios mecánica.

Entre otras atracciones deportivas que ofrecerá Moscú, habrá un partido de fútbol entre políticos y estrellas pop rusas. En el centro de Moscú se realizará una maratón, abierta a cualquier persona.


 

El parque de Colina Poklónnaya alojará un partido de profesionales ya, pero se tratará de un deporte muy poco típico para Rusia. Se celebrará la etapa del Grand Slam de la serie internacional de voleybol de playa.

En Vorobievi Gori, al lado de la Universidad Lomonósov de Moscú, niños moscovitas tendrán la oportunidad única de examinar telescopios y realizar algunos experimentos químicos y físicos. Las autoridades locales esperan que la presencia de astrónomos profesionales permitirá a la Universidad y a las viviendas vecinas salir avantes del evento.

El parque de Izmáilovo alojará una fiesta de juegos antiguos populares dedicada tanto a niños, como a adultos. Especialistas e historiadores que guiarán el evento estarán armados con memorias de los escritores rusos más famosos de siglos XVIII y XIX que describen su infancia y su forma de pasar el tiempo libre, y de jugar, en particular.

El Centro Panruso de Exposiciones de la capital rusa, con fines de conmemorar la fecha, ofrecerá, además de conciertos, dos exposiciones muy distintas: una de vehículos retro y otra de gatos. En la primera participarán 50 unidades solamente, en la segunda más de 200 felinos. También habrá un concurso de trajes de carnaval para los animales. Los aficionados podrán gozar, además, de una exposición de esculturas de arena y acudir a clases maestras para familiarizarse con el arte.

Mientras tanto, el Campeonato Internacional de Esculturas de Arena se celebra en otra parte de Moscú, en Kolómenskoye. Está dedicado a la historia del cine. Así que los visitantes podrán ver a sus personajes favoritos en una forma bastante particular. Para los más pequeños se organizó un foso de arena para que puedan experimentar y probar sus fuerzas. Al parecer, los adultos están un poco tristes y se sienten discriminados.

Kolómenskoye alojará también un  festival de música alternativa, donde podrá participar cualquier persona. Al mismo tiempo se realizará un concierto de música clásica de los siglos XVII y XVIII, dedicado al primer emperador ruso Pedro I. Los visitantes podrán gozar también de maniobras de dos divisiones del antiguo Ejército ruso, en una de las cuales sirvió el joven zar ruso. Los participantes tendrán tanto trajes, como armas históricas. 


 

En San Petersburgo, la Plaza del Palacio alojará festejos y conciertos durante toda la noche blanca. En el parque Alexándrovski Sad se inaugurarán dos festivales: uno de flores y otro de ciudades bálticas porteñas, con la participación de Tallin (Estonia), Riga (Letonia), Kaunas (Lituania), Turku (Finlandia) y Gdansk (Polonia), además de la "Venecia rusa". El tema del evento es la cultura callejera, así que los visitantes podrán gozar de espectáculos de uno de los teatros de calle más famosos de Europa, del FETA (Polonia), y de pantomimas y conciertos de jazz. Además, las ciudades participantes ofrecerán al público platos de sus cocinas nacionales.


 

Otro festival florístico, “Los Jardines Imperiales de Rusia”, se realizará en Mijáilovski Sad, representando las tradiciones del paisajismo francés de los siglos XVIII y XIX, con sus elementos típicos: andadores, huertas, corrales de aves, fuentes e invernaderos.

En vísperas del Día de Rusia, un jurado profesional definió a los ganadores. En la categoría de Jardines de la República, la medalla de oro la recibió la composición “El Jardín del Convento”, realizada por diseñadores de San Petersburgo. El elemento más destacado del proyecto y que desde el principio atrajo la atención del público, fue una guillotina.

Los autóctonos ganaron también la segunda categoría, Jardines Reales, con su proyecto “Un Rincón de Provenza”.

Aparte de estas composiciones tan espectaculares, el 12 de junio habrá en el parque un concierto especial dentro del Concurso Internacional de Coros.

Otro festival internacional muy peculiar que está celebrándose en la ciudad estos días, , ofrecerá a sus invitados la oportunidad de observar una trenza de cabellos naturales de 100 metros de largo.

Así que aquellos que decidan participar en las celebraciones durante este fin de semana tendrán opciones de sobra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias