X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zZU

Minuto a minuto: Nuevos ataques de Israel contra Gaza

Publicado: 26 ago 2014 16:05 GMT | Última actualización: 26 ago 2014 20:55 GMT

Pese a que Hamás e Israel acordaron el 26 de agosto un nuevo alto el fuego, las partes no han dejado de intercambiar proyectiles desde entonces.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook

26 de agosto

16:30 GMT.  Uno de últimos misiles lanzados desde la Franja de Gaza a Israel antes del inicio de la tregua mató a un civil israelí y hirió a 6 personas más, informa BBC. Así,  el número total de víctimas mortales israelíes desde el inicio del conflicto ascendió hasta 5 personas. 

16:00 GMT.
 Israel y Palestina pactan un nuevo acuerdo de alto el fuego duradero sobre la Franja de Gaza, según informan las fuentes de AP. 

15:35 GMT. 
Egipto, que es intermediario en las negociaciones de paz entre Israel y Hamás, anunció que la tregua alcanzada entrará en vigor a las 16:00 GMT, informa Reuters. 

14:50 GMT.
La agencia EFE informa de que, durante la madrugada de este martes, unos aviones de combate isrealíes han destruido una torre donde se ubicaba la oficina del corresponsal de la agencia española en Gaza.

13:30 GMT. Israel y Palestina pactan un nuevo acuerdo de alto el fuego duradero sobre la Franja de Gaza, según informan las fuentes de AP.
 
12:00 GMT.
El Ejército de Israel reinicia los bombardeos sobre la Franja de Gaza durante el alto el fuego La semana pasada Tel Aviv denunció que Hamás había violado la tregua al lanzar varios cohetes contra territorio Israelí.

El acuerdo de alto el fuego entró en vigor el pasado 13 de agosto, pacto al que llegaron Israel y Palestina después de sentarse a negociar en El Cairo, Egipto. Sin embargo, el día 19 de agosto Israel acusó a Hamás del lanzamiento de varios cohetes desde el enclave palestino que acabaron con la vida de una mujer y un niño israelí, acto que el movimiento islamista desmintió.

Desde entonces, la Fuerza Aérea israelí ha realizado una serie de bombardeos selectivos sobre edificios residenciales y comerciales en Gaza, derribando varios de ellos

Sin embargo, son muchas las voces de la población israelí que muestran su oposición a la intervención militar en Gaza y el asesinato de niños, hechos que están debilitando drásticamente la imagen y popularidad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Según los últimos datos, desde el inicio del conflicto el pasado 8 de julio, han perdido la vida más de 2.130 palestinos, de los cuales casi 570 eran niños, y al menos 11.000 han resultado heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias