X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AhA

Seis noticias que han marcado la actualidad de los últimos siete días

Publicado: 7 sep 2014 12:28 GMT

El alto el fuego en Donbass, la muerte de un periodista ruso en Ucrania y la decapitación de otro reportero de EE.UU. a manos de EI, la aspiración de Kiev a unirse a la OTAN y la cumbre de la Alianza son los acontecimientos semanales más importantes.

Síguenos en Facebook

Alto el fuego en el este de Ucrania

Los representantes de Kiev y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han firmado en la capital bielorrusa, Minsk, un acuerdo de alto al fuego a partir de las 18:00 hora local (15:00 GMT) de este viernes. El protocolo firmado consiste en 12 puntos que incluyen el intercambio de prisioneros y todos los aspectos del control de la no utilización de las armas. 

Lea la noticia completa aquí. 
Gleb GaranichREUTERS

Además, el documento incluye, según el mandatario ucraniano, Piotr Poroshenko, los puntos acordados en su última conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Conozca el plan de siete puntos para detener el derramamiento de sangre y lograr la paz en Ucrania propuesto por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. 

Asesinato de un fotoperiodista ruso a manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Alexandr VilfRIA Novosti


El director de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, confirmó este miércoles la muerte del fotoperiodista Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania el 5 de agosto. Sus restos fueron hallados en un coche calcinado que había sido disparado y quemado en una autopista cerca de Donetsk.  
 
Para leer la noticia competa, haga clic en este enlace.
 
La agencia Rossiya Segodnya celebró una ceremonia de despedida de Andréi Stenin y posteriormente el reportero fue enterrado en un cementerio de Moscú, cerca de las sepulturas de otros periodistas rusos asesinados en Ucrania.
 
Lea la noticia detallada aquí.
RT
 

Estado Islámico publica una segunda decapitación de un periodista de EE.UU.


Un nuevo video que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff fue publicado este martes en la página web SITE por los insurgentes del Estado Islámico justamente dos semanas después de la difusión de un primer video con el asesinato de otro periodista de EE.UU., James Foley.  

Lea la noticia aquí 

Momentos antes de ser decapitado, Steven Sotloff aseguró que su muerte era "el precio a pagar" por la intervención de EE.UU en Irak.   
 
Conozca los detalles del 
último mensaje de Sotloff.

El miércoles, la autenticidad del video difundido por los islamistas fue corroborada por el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.  

Ucrania y el Estado Islámico marcan la cumbre de la OTAN

Leon NealAFP

El jueves arrancó en Gales (Reino Unido) la cumbre de la OTAN. Las vísperas del encuentro se marcaron por las protestas. La crisis en Ucrania y el Estado Islámico encabezaron la agenda.  

Para conocer la crónica de la cumbre detalladamente, siga este 
enlace
 

Tras concluirse la reunión de este jueves de la Comisión OTAN-Ucrania en el marco de la cumbre de la Alianza, el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ha comunicado que varios países miembros de la OTAN han prometido a Ucrania cooperación militar bilateral. 
 
Entérese de los detalles aquí 

Además, los dirigentes de los países miembros de la OTAN aprobaron en la cumbre la creación de una nueva fuerza de respuesta rápida ampliando "la infraestructura humana y logística en Europa del Este". 
 
Los detalles del comunicado del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pueden conocerse aquí 

Cabe mencionar que un día antes de la cumbre de la Alianza, el Gobierno de Ucrania aprobó el proyecto de ley sobre la abolición del estatus de 'país no alineado' y cambió el rumbo para unirse a la OTAN.  

Lea la noticia completa aquí

Aniversario negro: se cumplen 10 años de la masacre de la escuela de Beslán

Yuri TutovAFP

Rusia ha recordado este lunes, martes y miércoles a las víctimas inocentes del atroz acto terrorista que del 1 al 3 de septiembre de 2004 convirtió en un infierno la vida de cientos de niños, padres y profesores de una escuela de Beslán. Hace 10 años un grupo de milicianos retuvo como rehenes a más de 1.000 niños y 100 adultos en una escuela de esa ciudad de la república caucasiana de Osetia del Norte. Tras un infierno de tres días murieron 334 personas.
 
Conozca lo que pasó el 1 de septiembre de 2004 
 
Lea la noticia relacionada 
aquí 

El mayor proyecto del mundo: el gasoducto ruso-chino Fuerza de Siberia

RIA Novosti

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó este lunes en la ciudad rusa de Yakutsk en la ceremonia de inicio de los trabajos del mayor gasoducto ruso hacia China, el Sila Sibiri o 'Fuerza de Siberia'.
 
El gasoducto Fuerza de Siberia tendrá una longitud aproximada de 4.800 kilómetros. La inversión total por parte de Rusia en el gasoducto es de 55.000 millones dólares; la aportación china será de 20.000 millones dólares.
 
Si desea saber más detalles acerca de este colosal proyecto, haga clic aquí 
 
 
 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias