X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B1M

Fidel Castro:"El BRICS es necesario para frenar el intento de recolonizar el planeta"

Publicado: 4 oct 2014 17:28 GMT | Última actualización: 4 oct 2014 17:33 GMT

Fidel Castro en su nuevo artículo reprocha el "drama" que suele crear EE.UU. en otros países entre ellos Cuba y alaba el bloque BRICS que representa un poder para contrarrestar intentos de "recolonizar el planeta".

AFP
Síguenos en Facebook
"El espíritu heroico del pueblo ruso, que unido a sus hermanos del resto de la URSS ha sido capaz de preservar una fuerza tan poderosa que junto a la República Popular China y países como Brasil, India y Sudáfrica, constituyen un grupo con el poder necesario para frenar el intento de recolonizar el planeta",  destaca el revolucionario cubano en un artículo "Los héroes de nuestra época" en el periódico estatal 'Granma'. 

"A partir del drama creado en nuestro país por Estados Unidos en aquella fecha, sin otro objetivo que frenar el riesgo de limitados avances sociales que pudieran alentar futuros de cambios radicales en la propiedad yanki en que había sido convertida Cuba, se engendró nuestra Revolución Socialista", señala Fidel Castro.

Los países latinoamericanos, con un mínimo de honrosas excepciones, se lanzaron tras las migajas ofrecidas por Estados Unidos


"Los países latinoamericanos, con un mínimo de honrosas excepciones, se lanzaron tras las migajas ofrecidas por Estados Unidos; por ejemplo, la cuota azucarera de Cuba, que durante casi un siglo y medio abasteció a ese país en sus años críticos, fue repartida entre productores ansiosos de mercados en el mundo", dijo.

El ex mandatario cubano explica que dos sucesos le impulsaron a escribir el análisis: la partida de la primera Brigada Médica Cubana hacia África para luchar contra el Ébola y el brutal asesinato en Venezuela del joven diputado revolucionario Robert Serra.

"Ambos hechos reflejan el espíritu heroico y la capacidad de los procesos revolucionarios que tienen lugar en la Patria de José Martí y en la cuna de la libertad de América, la Venezuela heroica de Simón Bolívar y Hugo Chávez", destaca Fidel Castro.

No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad  


El revolucionario cubano expresa su apoyo a Venezuela y aboga por la necesidad de investigar cuidadosamente el crimen. "No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad. Sería tan increíble, y de tal modo ajustado a la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia, que la verdadera casualidad fuera que el repugnante hecho no hubiera sido realizado intencionalmente, más aún cuando se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana", indicó.

Además,  Fidel Castro  indicó de estar orgulloso por el hecho de que los médicos cubanos se unieron al combate contra el ébola y llamó a luchar contra la enfermedad al unísono.

"El envío de la primera Brigada Médica a Sierra Leona, señalado como uno de los puntos de mayor presencia de la cruel epidemia de Ébola, es un ejemplo del cual un país puede enorgullecerse, pues no es posible alcanzar en este instante un sitial de mayor honor y gloria", subrayó.

"Ojalá el ejemplo de los cubanos que marchan al África prenda también en la mente y el corazón de otros médicos en el mundo, especialmente de aquellos que poseen más recursos, practiquen una religión u otra, o la convicción más profunda del deber de la solidaridad humana", indica Castro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias