X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8hp

Rusia presenta en la ONU su proyecto de resolución sobre Siria

Publicado: 27 ago 2011 03:22 GMT

Rusia presentó este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre Siria, que excluye las sanciones contra el régimen del presidente Bashar al-Asad, y aboga por el diálogo y la aceleración de reformas en ese país árabe.

Rusia presenta en la ONU su proyecto de resolución sobre SiriaAnwar AmroAFP
Síguenos en Facebook

Rusia presentó este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre Siria, que excluye las sanciones contra el régimen del presidente Bashar al-Asad, y aboga por el diálogo y la aceleración de reformas en ese país árabe.

El texto, que cuenta con el respaldo de China, no contempla la imposición de sanciones contra Damasco por la represión llevada a cabo contra los manifestantes, tal y como lo recomienda el proyecto de resolución presentado también esta semana por Estados Unidos y Europa.

Rusia y China rechazaron la posibilidad de sancionar al régimen de al-Asad, con el fin de “evitar la repetición del escenario libio”, por lo que la presentación de una nueva resolución sin medidas contundentes contra el régimen de al-Asad ha sido vista con escepticismo por parte de los países europeos y de EE. UU.

El documento insta tanto a políticos como a la población a "recurrir al diálogo y a acelerar las reformas democráticas”, así lo afirmó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en una entrevista a RT.

“La postura que hemos observado de nuestros colegas del Reino Unido y de otros países del Consejo de Seguridad es totalmente contraria a la filosofía de las normas del estado presidencial”, dijo Churkin.

“Nosotros consideramos que esto va a empujar a los elementos destructivos de la oposición siria e incluso les puede empujar a derrocar al gobierno. Por eso no lo aceptamos, no nos gusta lo que quieren conseguir con esta resolución nuestros colegas occidentales. Queremos mantener al consejo de seguridad involucrado en el asunto pero de manera positiva”, aseguró el funcionario.

De esta forma, el Consejo deberá analizar dos proyectos, uno estadounidense-europeo, que incluye sanciones, y otro ruso, que se limita a llamar a al-Asad a acelerar las reformas políticas, en un país que vive por quinto mes protestas antigubernamentales, que han dejado al menos 2.200 muertos, según datos de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias