Actualidad

Hay que buscar a Gaddafi en Argelia, según los rebeldes

Publicado:
Un convoy de seis coches Mercedes blindados cruzó la frontera entre Libia y Argelia. Los rebeldes suponen que allí podría estar viajando Muammar Gaddafi acompañado por sus hijos y otros dirigentes de la Yamahiriya. Las autoridades de Argelia, que no reconocen la legitimidad del Consejo Nacional d

Un convoy de seis coches Mercedes blindados cruzó la frontera entre Libia y Argelia. Los rebeldes suponen que allí podría estar viajando Muammar Gaddafi acompañado por sus hijos y otros dirigentes de la Yamahiriya. Las autoridades de Argelia, que no reconocen la legitimidad del Consejo Nacional de Transición libio, no han comentado hasta ahora estas acusaciones.

Recientemente, el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsán Ilumzhínov anunció que el pasado 23 de agosto Gaddafi aún estaba en Trípoli, ya que tuvo una conversación telefónica con el coronel y su hijo Mohamed.

Sin embargo, se barajan varias hipótesis sobre el actual paradero del gobernante. Algunos expertos suponían que podría huir a Sudáfrica, ya que mantiene buenas relaciones con sus autoridades. Otros opinaban que su refugio se ubicaba en su ciudad natal, Sirte (norte del país), cuyo asalto están preparando ahora las tropas rebeldes tras ocupar casi toda la capital, Trípoli.

Mientras aumenta el número de versiones sobre el paradero del líder político, la capital libia está al borde de una catástrofe humanitaria. Existen problemas con el suministro de agua potable y en los hospitales de la capital, repletos de heridos, faltan medicamentos y personal médico. En las calles de Trípoli se ha acumulado basura e incluso quedan cadáveres no recogidos.

RT