El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gaddafi está dispuesto a renunciar al poder

Publicado:
El coronel Muammar Gaddafi está dispuesto a renunciar al poder, según anuncia su representante oficial, Musa Ibrahim.
Gaddafi está dispuesto a renunciar al poder

El coronel Muammar Gaddafi está dispuesto a renunciar al poder, según anuncia su representante oficial, Musa Ibrahim.

En las negociaciones sobre el proceso de traspaso de poderes y la formación de un Gobierno interino podría participar uno de los hijos del líder libio, Al-Saadi.

Varios días antes se hizo público un mensaje electrónico de Al-Saadi a una cadena anglosajona en el que decía que tratará de “salvar Trípoli y a sus dos millones de sus habitantes. Si no, la ciudad estará perdida para siempre, como Somalia”.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano directivo de los rebeldes, se niega a entablar negociaciones con Gaddafi antes de que se rinda, según confirma el ministro de Finanzas rebelde, Ali Tarhouni.

Actualmente, la mayor parte del país, incluida la capital, Trípoli, está bajo el control del CNT.

El paradero de Gaddafi sigue siendo desconocido. Algunos representantes rebeldes consideran que podría estar en su ciudad natal, Sirte, que aún está bajo el control de los partidarios de su régimen.

Pero las tropas rebeldes apoyadas por las fuerzas de la OTAN podrían tomar la localidad “en un plazo de diez días”, opina uno de los comandantes opositores, el coronel Salem Muftah al-Refaidy, citado por las agencias.

Comentó también que los rebeldes se acercan a Sirte por el este y el oeste y tendrán que atacar la ciudad si no se rinde. “Nuestro objetivo es la liberación y no queremos derramar más sangre. Pero tampoco podemos  retroceder, ya es tarde”, concluyó el coronel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7