El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ocupa Wall Street quiere quedarse a invernar al lado de una iglesia

Publicado:
Los 'indignados' de Nueva York buscan nuevos terrenos para desplegar su campamento. Así los activistas de Ocupa Wall Street han solicitado a una parroquia que les permita asentarse en su parcela justo cuando el movimiento cumple tres meses. Varios líderes religiosos de la Gran Manzana se han
Ocupa Wall Street quiere quedarse a invernar al lado de una iglesia

Los 'indignados' de Nueva York buscan nuevos terrenos para desplegar su campamento. Así los activistas de Ocupa Wall Street han solicitado a una parroquia que les permita asentarse en su parcela justo cuando el movimiento cumple tres meses.

Varios líderes religiosos de la Gran Manzana se han sumado a los manifestantes e instan a la iglesia anglicana de la Trinidad, propietaria de varios terrenos valorados en unos 10.000 millones de dólares, a ofrecer el libre acceso para los 'indignados'. Sin embargo, una obispo de la Iglesia Episcopal ha calificado la solicitud como “lamentable” y ha dicho que “eso puede conllevar un proceso judicial o una acción por parte de la Policía”.

Después del desmantelamiento de las tiendas de campaña del parque Zuccotti, en noviembre, el espacio frente a la iglesia podría ser el nuevo asentamiento de los partidarios de Ocupa. Los ‘indignados’ esperan que la iglesia dé su apoyo a los que se manifiestan por el bien del ‘99%’ y contra las injusticias del sistema económico de EE. UU.

“Hay muchas posibilidades de que la iglesia de la Trinidad, cercana al parque Zuccotti, nos deje acampar allí gracias a la presión que ejerce la sociedad y para no tener un aspecto negativo”, anunció a RT el activista y uno de los organizadores del movimiento, Lucas Vázquez.

El movimiento planea tener allí “una nueva acampada estable que dure todo el invierno”, a pesar de que admiten que “la Policía, como siempre, puede reaccionar con violencia, porque es su trabajo”, según Vázquez, que recuerda las operaciones policiales en muchas ciudades: porras, gases de pimienta y lacrimógenos, balas de goma, bombas sonoras y centenares de arrestados.

Sin embargo, este ‘arsenal de guerra’ no va a intimidar a los manifestantes. “Nosotros vamos a hacer lo nuestro que es acampar en un espacio público”, dice el activista subrayando el carácter pacífico de una manifestación que mantiene esa tendencia “igual que en los tres meses de existencia del movimiento”. Precisamente esta característica de las protestas de Ocupa Wall Street es uno de los factores por el que el fenómeno recibió el apoyo de parte del país e incluso de varios países en el extranjero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7