El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco candidatos participarán en las elecciones presidenciales en Rusia

Publicado:
Este viernes la Comisión Central Electoral rusa ha culminado la inscripción de los candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales en Rusia.

Este viernes la Comisión Central Electoral rusa ha culminado la inscripción de los candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales en Rusia.

En total, cinco personas están oficialmente incluidas en el boletín, y comenzarán su campaña electoral la semana que viene. Se trata del primer ministro ruso, Vladímir Putin, designado candidato presidencial por Rusia Unida, el dirigente de Rusia Justa, Serguéi Mirónov, el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladímir Zhirinovsky, el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov y el empresario multimillonario Mijaíl Prójorov.

Los otros aspirantes a participar en los comicios no lograron adquirir las firmas de apoyo necesarias. Entre ellos se encuentran el gobernador de la región de Irkútsk, Dmitri Mézentsev y el líder del partido Yábloko, Grigori Yavlinski, cuya participación en la carrera electoral ha sido denegada este viernes por la Comisión Central Electoral tras haber comprobado que más del 25% de las firmas de apoyo presentadas son falsas.

De acuerdo con las leyes rusas, los aspirantes independientes o de los partidos que no obtuvieron escaños en la Duma Estatal tienen que recibir dos millones de firmas de apoyo para que la Comisión Central Electoral analice la posibilidad de registrarlos como candidatos a la Presidencia.

Los comicios en Rusia se celebrarán el 4 de marzo del 2012. Según una de las últimas enmiendas de la Constitución, el presidente ocupará el cargo durante seis años, en vez de los cuatro actuales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7