X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aLM

Damasco: los Amigos de Siria socavan el plan de Annan armando a la oposición

Publicado: 6 abr 2012 14:34 GMT

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, acusa al grupo de Amigos de Siria de “socavar la labor” del enviado especial a Damasco, Kofi Annan, y opina que la mayor amenaza a su plan de paz no son las autoridades sirias sino las potencias que ayudan a la oposición desde el exterior.

Damasco: los Amigos de Siria socavan el plan de Annan armando a la oposiciónBulent KilincAFP
Síguenos en Facebook

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, acusa al grupo de Amigos de Siria de “socavar la labor” del enviado especial a Damasco, Kofi Annan, y opina que la mayor amenaza a su plan de paz no son las autoridades sirias sino las potencias que ayudan a la oposición desde el exterior.

Los “enemigos de Siria” declararon en Estambul, el pasado 1 de abril, su compromiso con el “suministro a los grupos de la oposición de armamento y financiación”, recordó el diplomático sirio en una conferencia de prensa en la sede central de Naciones Unidas. Esto revela que los países del grupo Amigos de Siria “tienen un gran interés en manipular a la oposición para que no se comprometa en el diálogo nacional”, añadió Jafari.

Por su parte, Damasco le había informado a Kofi Annan sobre la retirada de sus tropas de las tres ciudades rebeldes, según el propio enviado especial. Añadió que el próximo jueves 12 de abril, ambas partes del conflicto deberán cesar sus acciones armadas.

Mientras, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha reiterado en una declaración que Siria debe cumplir con la condición de alto el fuego antes de que llegue el 10 de abril, fecha ya acordada por todos los implicados en el conflicto sirio. Además, el organismo preparará la misión de los observadores destinados a controlar el cese de la violencia en el país árabe.

En este sentido, Rusia también apoyó la declaración del Consejo y criticó las iniciativas de los Amigos de Siria afirmando que “no contribuyen” a la realización del plan de Annan.

Respecto a la postura de EE. UU. y sus aliados en el Consejo de Seguridad y en Oriente Próximo, el periodista independiente Fernando Casares opina que estos países "siempre van a poner zancadillas" a todas las declaraciones que haga el Gobierno de Bashar al Assad “a favor de un proceso de paz” porque tienen un objetivo “muy claro”. “Como lo dijeron en varias ocasiones, lo que quieren es acabar con el Gobierno de Damasco”, precisa.

El plan de paz contiene seis puntos y prevé un cese de las hostilidades por ambas partes del conflicto, pero no hace ninguna alusión a cambios en el régimen. La iniciativa fue apoyada por Rusia, que insta a apoyar la labor de Annan en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias