X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/csM

Los golpes de Estado han vuelto a Latinoamérica pero 'disfrazados'

Publicado: 26 jun 2012 05:59 GMT | Última actualización: 26 jun 2012 07:17 GMT

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó que los golpes de Estado han vuelto a América Latina pero “disfrazados” y que los últimos acontecimientos en el continente no le sorprenden.

Ismael FranciscoAFP
Síguenos en Facebook

Castro aludió así a la situación política de Paraguay a raíz del juicio político y destitución de Fernando Lugo de la Presidencia, informaron medios oficiales cubanos. 

“Los golpes de Estado en el continente han vuelto, pero disfrazados”, afirmó el gobernante tras añadir que los últimos acontecimientos no le sorprenden. 

En ese sentido rememoró el golpe de Estado en Chile en 1973 que “no fue planificado, ni organizado por Augusto Pinochet”, y subrayó el hecho de que “aún no se han desclasificado los documentos que mostrarían el papel jugado por Estados Unidos a través del secretario de Estado, Henry Kissinger”. 

También apuntó que hace dos años él mismo auguró, en una conversación con su hermano y antecesor, Fidel Castro, que “el día en que los intereses de EE. UU. se vieran amenazados en este continente volverían los golpes de Estado, y han vuelto, pero disfrazados”. 

“Con el presidente venezolano, Hugo Chávez, se desesperaron y apelaron al golpe militar, estuvo destituido, pero a él lo salvó el pueblo y fracasaron”, recalcó. 

El pasado sábado a través de una declaración oficial, el Gobierno de Cuba condenó “enérgicamente el golpe de Estado parlamentario" en Paraguay contra Fernando Lugo y aseguró que la isla no reconocerá autoridad alguna “que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo”.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias