X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cJ0

El PAN impugnará las elecciones presidenciales de México sin el PRD

Publicado: 11 jul 2012 02:53 GMT | Última actualización: 11 jul 2012 04:24 GMT

El Partido de Acción Nacional de México (PAN) decidió impugnar las recientes elecciones presidenciales sin formar alianza con la coalición de izquierdas.

EFE
Síguenos en Facebook
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que su partido reconoce la buena organización de las elecciones y el "correcto conteo de votos" pero que ello no significa que haya sido un proceso equitativo.

Madero aseguró que su partido detectó varias irregularidades durante los comicios celebrados el pasado 1 de julio, como la compra de votos, en la que, según indicaron, incurrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderado por Enrique Peña Nieto y vencedor en las elecciones. Además, los panistas destaparon un presunto manejo de recursos ilícitos a través de tarjetas del Banco Monex, la manipulación de las encuestas y los acuerdos entre medios de comunicación.

Anteriormente, el candidato del partido izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, anunció su intención de impugnar los resultados ante los Tribunales Electorales y consiguió que se hiciera un nuevo recuento, cuyo resultado mantuvo a Peña Nieto como ganador.

Aunque el PAN estaba discutiendo la posibilidad de presentar denuncias de irregularidades conjuntamente con el PRD, el líder panista confirmó que no lo hará. “La anulación de la elección es un tema del PRD”, aseguró el candidato del partido conservador.

"No tenemos los elementos que nos justifiquen una impugnación general de la elección, pero respetamos que el PRD y Andrés Manuel (López Obrador) vayan a hacerlo y respetaremos lo que resuelva el Tribunal", aseguró Madero al término de la reunión con legisladores federales electos.

Por su parte, Peña Nieto afirma que su partido está  dispuesto a responder a todas las acusaciones y pidió a sus opositores que no quebraran la unidad de la sociedad mexicana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias