X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cJO

Entrevista exclusiva de RT a Fernando Lugo: "Aquí hubo un golpe de Estado parlamentario"

Publicado: 11 jul 2012 23:42 GMT | Última actualización: 12 jul 2012 15:40 GMT

El presidente depuesto de Paraguay, Fernando Lugo, ha concedido una entrevista en exclusiva a RT, la primera televisiva en profundidad después de su destitución, en la que comparte su reciente experiencia y explica su punto de vista sobre lo ocurrido en su país.

RT
Síguenos en Facebook
“Aquí hubo algo grave. Hubo una ruptura. Hubo un golpe de Estado parlamentario que excluyó de la noche a la mañana al presidente elegido constitucionalmente por la gran mayoría del país”, según aseguró Lugo a RT.

Al mismo tiempo el mandatario depuesto del país señaló que una gran parte de los medios de comunicación paraguayos afirman "que acá no pasó nada, que acá sigue todo tranquilo, que no hay manifestaciones ni muertes ni sangre”, y añadió que “no hay manifestaciones ni muertes ni sangre porque este presidente y el Gobierno elegido limpiamente en Paraguay no quieren violencia, no quieren sangre”.


Lugo está convencido de que “no se puede decir que no pasó nada”, en referencia a los recientes acontecimientos en Paraguay. “Si no pasó nada, ¿cómo es que Mercosur nos excluye? Si no pasó nada y era todo normal, ¿cómo es que Unasur nos excluye? Si no pasó nada y esto es tan normal, ¿cómo es que la Unión Europea manda una misión y la OEA [Organización de los Estados Americanos] tuvo  una sesión extraordinaria?”, pregunta el presidente depuesto.

Lugo está seguro de que el pueblo paraguayo no olvidará “esta ruptura del 22 de junio pasado, este golpe de Estado parlamentario”, porque “la gente lo escribió en su mente, en su historia personal, en su historia ciudadana”.

Fernando Lugo fue destituido del poder el pasado 22 de junio por el Parlamento del país tras ser acusado de un desempeño negligente de las funciones presidenciales. Tras la destitución de Lugo, el vicepresidente  Federico Franco asumió provisionalmente el cargo presidencial que ocupará hasta abril de 2013, cuando en Paraguay se celebrarán nuevos comicios presidenciales.

La destitución del presidente paraguayo provocó una ola de críticas en Latinoamérica. Varias organizaciones regionales, como Mercosur y Unasur, suspendieron temporalmente la membresía de este país sudamericano.

Podrán ver la versión completa de la entrevista exclusiva de Fernando Lugo el 12 de julio a las 11:30 GMT en RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias