X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d1M

La Policía de Nueva York "violó derechos básicos" durante las protestas

Publicado: 26 jul 2012 20:40 GMT | Última actualización: 27 jul 2012 09:14 GMT

Un estudio analizó las acciones de la Policía durante las manifestaciones que se desarrollaron en Nueva York a partir del otroño de 2011. Los resultados de la investigación dicen poco a favor de la actuación del Departamento de Policía.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
Los especialistas de la Universidad de Nueva York y las escuelas de Derecho Fordham denuncian que los policías actuaron de manera violenta, aplicaron una fuerza innecesaria y realizaron arrestos sin fundamento. Además, sus acciones obstruyeron la libertad de prensa porque impidieron en varias ocasiones el trabajo normal de los periodistas.

Tras analizar numerosos vídeos, documentos y publicaciones de prensa y hablar con activistas del movimiento Ocupa Wall Street y testigos, los autores del informe concluyen que las autoridades intentaron reprimir las protestas incluso cuando eran legales.

 

“El nivel de impunidad es chocante”, según Sarah Knuckey, profesora de Derecho de la Universidad de Nueva York, citada por The Guardian. “Muchas personas entrevistadas lloraban hablando de sus encuentros con la Policía”, añade.

Sin embargo, los investigadores no pudieron conocer el punto de vista del Departamento de Policía de la ‘Gran Manzana’, pese a que su objetivo era ofrecer también la versión de las autoridades al respecto de lo sucedido.

 

Entre las violaciones más habituales se mencionan las siguientes:

- Redadas contra acampadas pacíficas en medio de la noche.
- Bloqueo injustificado de espacios públicos y dispersión de asambleas.
- Falta de transparencia en la política del gobierno.
- Agresividad y empleo de fuerza excesiva contra manifestantes, periodistas o transeúntes.

Los especialistas recomiendan investigar los abusos policiales. El informe es el primero de una serie que incluye información sobre las violaciones en otras ciudades como Oakland o Boston.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias