X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dzm

Ecuador no organizará una huida ilegal de Assange desde su embajada

Publicado: 24 ago 2012 11:32 GMT | Última actualización: 24 ago 2012 12:51 GMT

Ecuador no busca maneras para organizar una huida de Julian Assange desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugia desde hace dos meses para evitar ser extraditado a Suecia y posteriormente a EE. UU.

Síguenos en Facebook
 “Queremos ser transparentes y jugar limpio. Nunca impediremos la extradición de Assange ayudándole a huir de la embajada escondido en una valija diplomática”, aseguraron fuentes de la embajada ecuatoriana en Londres a EFE.

Algunos medios señalan que Assange incluso ha recibido numerosas cartas de personas que se ofrecían a sacarlo del edificio, actuando, por ejemplo, como dobles, para que así pueda evitar ser arrestado.

“El no poder salir de la embajada, es reclusión”, dijo a RT el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su reciente entrevista. “Si sale de la embajada puede ser arrestado por la Policía británica, […] incluso si está dentro de un coche diplomático”, añadió. De esta manera la situación podría prolongarse “de forma indefinida, a no ser de que se cumpla la amenaza británica de violar nuestra embajada para arrestar al señor Assange”, lamentó Correa.

Lo que pretende Ecuador con el asilo no es evitar la extradición del fundador de WikiLeaks a Suecia, sino a Estados Unidos, donde Assange cree que podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos a través de WikiLeaks.

Actualmente, la justicia británica insiste en la obligación de extraditar a Julian Assange a Suecia para que declare sobre presuntos delitos sexuales que él niega. El pasado 19 de junio, Assange recibió asilo diplomático en la Embajada de Ecuador.

La versión completa de la entrevista concedida por Rafael Correa a la presentadora de RT, Mónica Rodríguez Carballo, pueden verla aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias