X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e1H

OWS celebra su aniversario con una muralla humana en la Bolsa de Nueva York

Publicado: 17 sep 2012 15:17 GMT | Última actualización: 17 sep 2012 17:08 GMT

El movimiento Ocupa Wall Street conmemora su primer aniversario con marchas de protesta y con la intención de paralizar en plena hora punta el distrito financiero de Nueva York.

twitter.com/srl2126
Síguenos en Facebook
El movimiento OWS, que surgió cuando un grupo de manifestantes se concentró frente a la bolsa de valores neoyorquina para protestar, entre otras cosas, contra la excesiva influencia de las grandes corporaciones en las políticas de EE.UU., la injusta distribución de la riqueza y el alto nivel de corrupción en el país, celebra hoy su primer aniversario. Y pretende hacerlo a lo grande.
 

Foto:  twitter.com
 
Los activistas planean llevar a cabo manifestaciones, cercar con una 'muralla humana' la bolsa de Nueva York y paralizar el distrito financiero.

El movimiento, nacido el 17 de septiembre de 2011, consiguió propagarse en cuestión de días por 27 grandes ciudades estadounidenses. Un año después de su puesta en marcha, Alfredo Quintana, un activista que participó en Ocupa Miami, recuerda desde el mismo escenario cómo las fuerzas del orden le golpearon injustamente.

“Había un problema con un policía y un manifestante que estaban arrestando y había un conflicto y yo me acerqué para grabar en video y un policía me pegó un piñazo que me tiro al piso; nada más por acercarme a tomar video, es lo único que hice”, señaló Quintana en RT.

 
Foto:  twitter.com

Un largo camino por delante  

Además de la brutalidad policial, durante este año otro de los aspectos contra el que han tenido que lidiar los miembros del movimiento ha sido con el estereotipo de que eran un grupo de desocupados que no tenían ninguna utilidad para la sociedad. De acuerdo con Quintana, los principales medios de comunicación hicieron todo lo que pudieron para presentar a los activistas como gandules e irresponsables para que nadie les tomara en serio.

Para los miembros de OWS aún queda mucho por hacer. Es más, aseguran que mientras haya injusticias sociales y abusos por parte de las corporaciones en EE.UU., ellos seguirán luchando.

Bajo el lema "Todos los caminos llevan a Wall Street", los 'indignados' han celebrado a lo largo de este fin de semana asambleas populares, eventos y conciertos que culminan este 17 de septiembre.

  
Foto:  twitter.com 
 
 
 Foto:  twitter.com 
 
 
Foto:  twitter.com  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias