X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eED

Huelga histórica: los padres españoles apoyan la 'semana de lucha' por la educación

Publicado: 18 oct 2012 11:15 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 03:50 GMT

Por primera vez, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) ha convocado para este jueves una huelga en defensa de la educación pública, pidiendo a los padres que no lleven a sus hijos a los centros educativos.

EFE
Síguenos en Facebook
Así, los niños de educación infantil y primaria de la escuela pública se unen a la 'semana de lucha' convocada por el Sindicato de Estudiantes, que comenzó el pasado martes y que concluirá hoy.  
 
La convocatoria de huelga de la CEAPA se lleva a cabo a pesar de las críticas manifestadas desde el Gobierno. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, calificó esta semana de "irresponsable" la actitud de los padres que apoyan la jornada de huelga, señalando que sus movilizaciones tienen carácter "radical" y "político".

Por su parte, la Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (CONCAPA) se ha distanciado de la convocatoria de huelga y ha pedido a las familias que no secunden las huelgas por los perjuicios que pueden causar a "la maltrecha educación española".

Sin embargo, la CEAPA ya subrayó el pasado día 10 de octubre, cuando anunció su apoyo a la ‘semana de lucha’, que lo hacía porque "la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias".

 
Foto: EFE
 
Según indica la Confederación en su documento reivindicativo, "el alumnado y sus familias están soportando recortes en todas las partidas", abocando "al abandono educativo" a muchos estudiantes por cuestiones económicas.

La Ceapa pide el "cese fulminante" del ministro de Educación, la retirada de la anunciada Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la paralización de las medidas de recortes en educación y la apertura, con un nuevo equipo ministerial, de un proceso de diálogo con la comunidad educativa.

Hoy los alumnos de secundaria volverán a salir hoy a las calles para poner punto final a 72 horas de protesta. La última manifestación se llevará a cabo esta tarde en varias ciudades españolas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias