X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eVh

Facebook se usa para el secuestro y tráfico de menores en Indonesia

Publicado: 30 oct 2012 08:01 GMT | Última actualización: 30 oct 2012 08:44 GMT

En lo que va de año, 27 de los 129 niños desaparecidos en Indonesia fueron secuestrados tras encontrarse con sus captores gracias a Facebook, alertó la Comisión Nacional para la Protección de la Infancia.

RT
Síguenos en Facebook
Este último mes se han registrado al menos 7 denuncias en el país de chicas jóvenes que fueron secuestradas por personas que conocieron a través de la famosa red social.

Una niña de 14 años de Depok, ubicada en la provincia indonesia de Java Occidental, fue una de las víctimas. La pequeña recibió una solicitud de amistad en Facebook de un desconocido y aceptó por curiosidad. Intercambiaron números de teléfono y cada vez se hicieron más frecuentes los mensajes de texto entre ambos. La primera vez que se conocieron en persona, él resultó ser encantador, así que quedaron de nuevo. Sin embargo, en esa ocasión, el hombre, de 24 años, la llevó sin su consentimiento a la ciudad de Bogor. Allí, la encerró en una pequeña habitación con al menos otras 5 chicas de entre 14 y 17 años, y fue drogada y violada. Tras una semana de tortura, su captor le dijo que la había vendido y que la enviaría a la lejana isla de Batam, conocida por ser un destino de turismo sexual de pederastas, declaró la pequeña en una entrevista a la agencia AP. Finalmente, el secuestrador decidió abandonarla el pasado 30 de septiembre cuando no consiguió reunir el dinero necesario para mandarla a la isla.

En este archipiélago del sudeste asiático hay cerca de 50 millones de personas suscritas a la popular red social, lo que lo convierte en uno de los 4 países con mayor número de usuarios de esta página web.

Los adolescentes del país publican con frecuencia fotos e información personal como su dirección, número de teléfono, el nombre de su escuela y los lugares donde se reúnen con sus amigos sin cambiar la configuración de privacidad y sin ser conscientes de los peligros que entraña permitir que extraños vean estos datos.  

Por su parte, Facebook asegura que sus investigadores revisan regularmente el contenido del sitio y trabajan con las autoridades, incluida la Interpol, para combatir la actividad ilegal a través de su servicio.

“Nos tomamos muy en serio la trata de personas y aunque este comportamiento no es común en Facebook, se han adoptado una serie de medidas para hacer frente a esta situación”, señaló el portavoz de la conocida red social, Andrew Noyes

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias