X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kr0

"Masiva venta de territorio paraguayo se debe a que su ley agraria no es clara"

Publicado: 16 nov 2012 08:45 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 09:07 GMT

La masiva venta de tierras en Paraguay a extranjeros y su poco control se debe a que su ley agraria "no es tan clara como en otras naciones", aseguran los expertos.

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook
Según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Paraguay más del 25% de las tierras se encuentra en manos de empresarios extranjeros.

Paraguay ya tiene una ley sancionada en 2008, que prohíbe la extranjerización de tierras. Sin embargo, esa normativa no es muy clara en la limitación de hasta qué cantidad de hectáreas puede comprar un extranjero en el país”, asegura el analista internacional, Eduardo Martínez.

La FAO advierte que 1,8 millones de hectáreas fueron compradas entre 2008 y 2010 por empresarios de otras naciones, algo que perjudicaría a las familias campesinas paraguayas que no tienen acceso a esas tierras.

“Se puede tomar por referencia a otros países que sí están haciendo una Reforma Agraria. En Brasil, por ejemplo, se pueden comprar hasta 250 hectáreas o 5.000 hectáreas según la zona. Perú lo que hizo fue limitar las compras en zonas fronterizas para no tener problemas con temas de seguridad propia y soberanía”, manifestó Martínez.

“El problema de Paraguay es que esa limitación en números (…) lo único que hace es determinar que no pueden comprarse tierras que son de zonas preferenciales de cultivo”, explicó el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias