X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kt5

La Liga Árabe: Israel está cometiendo crímenes de guerra contra la población de Palestina

Publicado: 17 nov 2012 18:08 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 21:44 GMT

Israel está cometiendo "crímenes de guerra" contra la población de Palestina, que deben ser castigados, según la opinión expresada por el jefe de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, en una reunión de urgencia celebrada por este organismo.

EFE
Síguenos en Facebook
Nabil al Arabi pidió revisar todas las iniciativas árabes propuestas para poner fin al conflicto con Israel tras la última ofensiva israelí contra la franja de Gaza. Consideró que los últimos actos de violencia son "otro de los capítulos de la ocupación israelí". 

El conflicto ha provocado una ola de reacciones internacionales. Al igual que otros muchos países, 
Rusia  subraya la necesidad de poner “fin a las acciones militares que provocan víctimas civiles”.

Egipto Túnez  son los únicos países que hasta el momento han enviado a representantes gubernamentales a Gaza en plena ofensiva militar del Ejército israelí. Ambos países expresaron su solidaridad con el pueblo palestino.
 
Por otro lado, Israel recibe el respaldo político de su principal socio occidental, EE.UU., que “apoya el derecho de Israel a defenderse”.
 
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido presionar al grupo islamista Hamás para que acepte un alto el fuego, si EE.UU. ejerce su influencia sobre Israel con el mismo objetivo.  
 
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza empezó el 14 de noviembre. Aunque hasta el momento la 'operación antiterrorista' se limita a ataques aéreos y de artillería, el Gobierno está dispuesto a emprender una intervención terrestre en Gaza si lo considera necesario.
 
El conflicto ha causado hasta el momento al menos 41 víctimas mortales, la mayoría palestinos. Además, cerca de 280 personas resultaron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias