X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ksm

Rusia insta a Israel y Palestina a no seguir el camino de la violencia

Publicado: 17 nov 2012 05:40 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 19:32 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha apoyado los esfuerzos de Egipto para resolver el conflicto armado entre Israel y Gaza de una manera pacífica.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
En una conversación telefónica con su homólogo egipcio Mohamed Morsi, Putin dijo que apoya los esfuerzos de El Cairo para “lograr una normalización de la situación”, y subrayó la necesidad de poner “fin a las acciones militares que dejan víctimas civiles”. La conversación entre ambos mandatarios se produjo después de que el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegara a Gaza para expresar su apoyo a la población palestina ante los ataques del Ejército israelí.

También este viernes el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, mantuvo contactos telefónicos con representantes de varios miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con el objetivo de pedirles que presionen a Israel para que cesen sus ataques a Gaza. Tanto Yudeh como su homólogo ruso, Serguéi Lavrov  calificaron de desproporcionada la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza y ambas partes expresaron su profunda preocupación por la escalada de la violencia.  

En tanto el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, calificó la ofensiva de Israel sobre la Franja de “flagrante agresión contra la humanidad" y prometió que su país no dejará a los palestinos “a su suerte”.

La agresión israelí “tiene motivos electorales”

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a su vez, acusó al gobierno de Tel Aviv de actuar por razones electoralistas. “Antes de las elecciones (de enero), están disparando contra esa gente inocente en Gaza por razones que se inventan”, manifestó Erdogan.

Instó también al Consejo de Seguridad de la ONU y a las potencias mundiales para que “tomen las decisiones necesarias” y poner fin “a este ataque de Israel”.

Por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que “el Gobierno palestino debe influir en Hamás para que la escalada no continúe (…) ya que sufre sobre todo la población civil y la región es muy sensible”.
 
No hay ninguna justificación para los ataques con cohetes de las milicias de Hamás" 

Merkel asimismo hizo un llamado a las partes a cesar la violencia, y aseguró que “no hay ninguna justificación para los ataques con cohetes de las milicias de Hamás contra objetivos civiles en territorio de Israel”.

Anteriormente Irán y Venezuela condenaron esta "salvaje agresión" iniciada por parte de Israel, con la operación denominada ‘Pilar Defensivo’, que en apenas dos días se ha cobrado 29 vidas en la Franja, mientras que tres personas han muerto en Israel.


Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias