X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lgS

Egipto: La policía usa gases lacrimógenos contra los manifestantes en Alejandría

Publicado: 21 dic 2012 16:07 GMT | Última actualización: 21 dic 2012 17:47 GMT

La policía egipcia usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Alejandría, donde partidarios del presidente Mohamed Morsi y sus opositores se lanzaron piedras la víspera de la segunda ronda del referendo sobre la nueva Constitución.

Mahmoud KhaledAFP
Síguenos en Facebook
Los choques dejaron al menos a 11 personas heridas.

Después de la oración del viernes, miles de vecinos de Alejandría se manifestaron frente a la Mezquita Ibrahim Qaed para "defender a los académicos [islámicos] y a las mezquitas" y para exigir la Sharia, según Ahram Online. "El pueblo quiere la aplicación de la Sharia de Dios", gritaba la multitud, que se decía dispuesta a sacrificar su "alma"y su "sangre" por el islam".

 Decenas de opositores, que no ven con buenos ojos el proyecto de constitución, empezaron también a llegar a la plaza. La policía trató de construir cadenas humanas para separar a ambas partes, que empezaron a lanzarse piedras entre sí cerca de la mezquita, foco de violencia la semana pasada. 

La oposición egipcia ha salido a la calle para mostrar su rechazo frontal a los resultados de la primera jornada del referendo celebrada el sábado  pasado, consulta que consideran un fraude masivo. Según los resultados provisionales, más del 50% de los electores apoyaron el nuevo documento. A su vez, la oposición laicista asegura que un 75% de sus compatriotas votó en contra de la nueva Carta Magna.  Sin embargo, los resultados oficiales y definitivos no se conocerán hasta que concluya la segunda jornada del referendo, prevista para el 22 de diciembre. 

En las últimas semanas el país vive inmerso en fuertes protestas contra Morsi y sus iniciativas legales. Recientemente el mandatario aprobó un decreto que le otorgaba poderes políticos casi ilimitados, pero el descontento de la población que salió a las calles a protestar obligó a Morsi a revocar este documento.  



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias