El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous ataca la web de España en la ONU por la detención de un joven el 14-N

Publicado:
Atacando a la web de España en la ONU, Anonymous se solidariza con el caso de Alfonso Fernández ‘Alfon’, el único detenido en la huelga general del 14 de noviembre que permanece en la cárcel.
Anonymous ataca la web de España en la ONU por la detención de un joven el 14-N
“Todos somos Alfon. No tenemos miedo. Seguiremos denunciando todas las mentiras. Seguiremos exigiendo su inmediata puesta en libertad”, decía su comunicado colgado en ese sitio web.

El pasado 14 de noviembre, Alfonso Fernández, un joven madrileño, fue detenido durante la jornada de huelga general convocada en España y en numerosas naciones europeas, cuando se dirigía a participar en un piquete informativo junto a su pareja. El joven, de 21 años, permanece en régimen de aislamiento y vigilancia penitenciaria las 24 horas del día en la prisión de Soto del Real, en la Comunidad de Madrid.
“Alfon, un chico como cualquier otro, participa en una jornada de huelga y es detenido y acusado de cosas que ni siquiera están recogidas en sus propias leyes, sometiéndole a un régimen de aislamiento injustificable”, denunció Anoymous.
Todos somos Alfon. No tenemos miedo. Seguiremos denunciando todas las mentiras. Seguiremos exigiendo su inmediata puesta en libertad”.
El caso causó revuelo e indignación entre parte de los ciudadanos españoles, que esta semana acudieron a las manifestaciones convocadas en todo el país por la Plataforma por la Libertad de Alfon, que aglutina a colectivos sociales, políticos y vecinales, y agrupaciones vinculadas al 15-M, con el fin de pedir la puesta en libertad del joven.

"Se está tratando de criminalizar a los jóvenes educados en unos valores e integrantes de la clase trabajadora que luchan por sus derechos", afirmó Elena Ortega, la madre de Alfon, en la concentración llevada a cabo en Madrid.

Elena explicó a los medios que Alfon continúa en la cárcel tras la decisión de la juez que instruye el caso, que ha determinado que siga en prisión preventiva por riesgo de fuga.

En su mensaje, el grupo de ‘hacktivistas’ también denunció que aunque los ciudadanos españoles deberían supuestamente ser iguales ante la ley, en la nación “funcionan dos leyes distintas. Una, en la que los ciudadanos que no pueden afrontar sus deudas son desahuciados; otra, en la que cuando los bancos que especulan o los Gobiernos que malgastan el dinero de todos no pueden afrontarlas, son rescatados”. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7