X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lzj

Una carta abierta de 'The Sun' sobre las Malvinas cae 'como una bomba' en Argentina

Publicado: 5 ene 2013 06:00 GMT | Última actualización: 5 ene 2013 08:06 GMT

En Argentina ha suscitado fuertes críticas una carta abierta publicada por el diario sensacionalista 'The Sun' en un diario de Buenos Aires en la que exige a la presidenta Cristina Fernández "quitar las manos" del territorio en disputa.

Alejandro PagniAFP
Síguenos en Facebook

El diario critica los intentos de esta nación sudamericana de recuperar la soberanía del archipiélago controlado por Reino Unido, y asegura que "hasta que el pueblo de las Islas Malvinas elija convertirse en argentino sigue siendo absolutamente británico". Tras la publicación, varios activistas argentinos quemaron diarios y una bandera británica.

La analista internacional Stella Calloni consideraque desde Londres se están violando las disposiciones de la ONU porque "no se sienta a negociar con Argentina", y porque "ha intentado meter [en las Malvinas
] empresas petroleras", algo que -asegura- "está totalmente prohibido por Naciones Unidas". Asimismo, la analista recrimina "la existencia de una base militar británica que figura en los mapas de la OTAN".

La experta califica los gestos de Reino Unido de "injustos", pero cree que hay que seguir luchando en todos los frentes diplomáticos. "Es una situación muy dura pero cada vez se pone más en evidencia la falta de razón que tiene Gran Bretaña, que solo tiene la razón de la fuerza", sentencia Calloni.

Las relaciones entre Londres y Buenos Aires se tensaron en los últimos meses coincidiendo con el
30 aniversario de la guerra. Las últimas asperezas se remontan a este jueves, cuando varios medios británicos publicaron una carta enviada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, al primer ministro británico, David Cameron, en la que instaba a dialogar para "poner fin al colonialismo", una petición que fue rechazada por el premier.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias