X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUu

Santos: La fuerza pública está preparada para responder los posibles ataques de las FARC

Publicado: 20 ene 2013 08:16 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 09:33 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que la fuerza pública está preparada para responder ante acciones de las FARC que puedan realizar cuando se acabe la tregua que declaró el pasado 20 de noviembre y que vence este domingo 20 de enero.

Guillermo LegariaAFP
Síguenos en Facebook
"Decirle al pueblo colombiano que estamos preparados", acentuó el mandatario colombiano desde la población de Padilla, en el departamento del Cauca.

En los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno colombiano en Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron una tregua unilateral que vence este domingo.

 Decirle al pueblo colombiano que estamos preparados"
Santos insistió en que "el terrorismo es una demostración de debilidad", sin embargo reconoció que la guerrilla ha cumplido en términos generales con el alto el fuego. Una declaración que contrasta con un informe de las Fuerzas Armadas del país, según el cual las FARC violaron en más de 50 ocasiones la tregua unilateral.

Para el presidente Santos, el terrorismo es un acto de "cobardía" porque lastima "a la sociedad civil" y porque quienes cometen esos actos no se enfrentan a la fuerza pública.

Recientemente las FARC, por su parte, denunciaron y exigieron explicaciones al Gobierno colombiano sobre el impulso de la presencia de multinacionales extranjeras en los campos del país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias