El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En los próximos cuatro años Obama no hará el mundo más seguro"

Publicado:
Un día después del juramento en la Casa Blanca, Barack Obama entra en posesión de su segundo mandato a través de una ceremonia de investidura. En opinión de varios expertos, durante los próximos cuatro años su política no cambiará mucho y seguirá su curso, sobre todo en política exterior.
Descargar video
A ese respecto el representante del Partido Libertario de EE.UU., James Lark, dijo a RT que el presidente Obama prometió muchos programas y reformas durante su mandato anterior, aunque no logró cumplir plenamente con estas ambiciones. Y ahora, durante el nuevo período "la Administración de Obama hará más esfuerzos para reanimar la economía", y prestará más atención a los programas planteados por su equipo. "Existen ciertas esperanzas de que veremos progreso en ciertas áreas", sugirió el experto.

Podemos ver cómo el mandatario de EE.UU. impone la visión estadounidense al resto del mundo"

Sin embargo, Lark cree que la Administración de Obama "parece que seguirá con su política de uso de 'drones' matando a gente por todo el mundo, incluso a sus propios ciudadanos".

Además, el experto se muestra escéptico ante la perspectiva de que "EE.UU. sea un país que respete la paz nacional y que trate de respetar la libertad, incluso de sus ciudadanos (…) Podemos ver cómo el mandatario impone la visión estadounidense al resto del mundo", subrayó. Y en este sentido lamenta que "en EE.UU. hay pocos políticos que se preocupan por el hecho de que muchas personas inocentes por todo el mundo mueren en nombre de la guerra contra el terrorismo . "Desafortunadamente no creo que los próximos cuatro años el presidente Obama hará el mundo más seguro", advirtió Lark.

¿Habrá 'reinicio' de las relaciones entre Rusia y EE.UU.?


El presidente Obama inicia este segundo mandato con figuras nuevas en su equipo. Así, se prevé que John Kerry reemplazará a Hillary Clinton en el Departamento de Estado, mientras el ex senador Chuck Hagel será el nuevo secretario de Defensa de EE.UU. Estos cambios probablemente no impulsarán el ˈreinicio' de las relaciones entre Rusia y EE.UU., cree el jefe del Comité de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov.
"En EE.UU. vienen cambios positivos: el nombramiento de Kerry como secretario de Estado y de Hagel como secretario de Defensa, pero la posibilidad de 'reiniciar' es baja", escribió el político ruso en su cuenta de Twitter. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7