X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mgO

El ex general Oviedo "cada vez formaba menos parte" del nuevo Paraguay

Publicado: 4 feb 2013 05:47 GMT | Última actualización: 4 feb 2013 08:17 GMT

El analista Eduardo Martínez considera que en la mentalidad del votante paraguayo se han formado nuevas ideas y que Lino Oviedo, candidato a la presidencia que murió tras estrellarse su helicóptero "cada vez formaba menos parte" de ellas.

EFE
Síguenos en Facebook

Martínez califica a Lino Oviedo de "personaje controvertido en la escena política latinoamericana” y subraya el hecho de que si bien al principio de la pasada década el político había tenido su momento de gran popularidad, las últimas encuestas demuestran que en Paraguay se intentan abrir nuevos caminos con "la aparición del Partido Radical o de un personaje tan importante para la escena política latinoamericana como lo fue Fernando Lugo".

Lino Oviedo murió carbonizado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba la medianoche de este sábado. Para comprobar la identidad se realizará una investigación forense. Entre las causas del accidente se barajan las malas condiciones climáticas reinantes en la zona.

"Hubo algunas declaraciones controvertidas, sobre todo de Cesar Lunar, que es el vocero de Unase, el partido de Oviedo, diciendo que esto podía ser un atentado de la mafia", recuerda Martínez que, no obstante, considera que dentro del país son muy pocos los que creen que el incidente se deba a alguna conspiración.

Oviedo, que participó en el golpe de Estado que derrocó al entonces dictador Alfredo Stroessner, ha muerto exactamente en el 24 aniversario de la destitución, motivo por el que llegaron a considerar que se trataba de un ajuste de cuentas. Sin embargo, desde el Congreso e incluso desde los hijos del fallecido se lanzan llamamientos a la calma.

Para las presidenciales ¿lidera un narco?

El pasado 22 de junio en Paraguay se produjo un inesperado cambio en el poder. Federico Franco asumió provisionalmente el cargo presidencial después de que Fernando Lugo fuera destituido por el Parlamento del país. Las presidenciales anticipadas se celebrarán en el país latinoamericano en abril de este año.

Eduardo Martínez opina que el principal problema ante las próximas elecciones presidenciales es que el candidato Horacio Cartez, que lidera las encuestas, ha tenido algunos problemas de investigaciones vinculadas con el narcotráfico y recuerda que inclusive uno de los
cables de Wikileaks daba a conocer un informe de la DEA de EE.UU. que divulgaba, entre otras cosas, la compra de algunas propiedades adquiridas del lavado del narcotráfico. El analista lamenta que “el principal candidato en Paraguay esté bajo sospecha de mantener "vínculos con el narcotráfico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias