X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mkt

Irán niega tener relaciones con ex ministro detenido con cheque millonario del Banco de Venezuela

Publicado: 6 feb 2013 08:51 GMT

Teherán no tiene relación con el ciudadano iraní que fue detenido en Alemania con un cheque sin declarar por valor de 300 millones de bolívares (70 millones de dólares), informó el embajador de Irán en Caracas, Hojattolah Soltani.

RT
Síguenos en Facebook
Según el diplomático, Tahmasb Mazaheri “no es funcionario del Gobierno” iraní ni es titular del cheque decomisado. Además, precisó que Mazaheri es "asesor" de la empresa iraní Kayson, que se dedica a la construcción de viviendas en la nación sudamericana.

El diplomático explicó que Mazaheri, ex titular del Banco Central de Irán y ex ministro de Finanzas de la nación persa, tenía el cheque de la institución financiera estatal Banco de Venezuela, por valor de 300 millones de bolívares, y que iba a ser utilizado para los "gastos que tiene (Kayson) por las construcciones aquí en Venezuela".

El incidente ha provocado una ola de reacciones por parte de la oposición venezolana, que ha exigido al Gobierno “aclarar este suceso”. El caso ha sido calificado por ese sector como una “clara irregularidad” que necesita ser profundamente “investigada”.

"EE.UU. busca generar más presión"

Los mismos deseos han sido expresados desde EE.UU., que insistió en su voluntad de inspeccionar los vínculos entre Teherán y Caracas. Así, Washington introdujo la posibilidad de que bancos venezolanos hayan prestado su ayuda a Irán parar evadir las sanciones económicas internacionales impuestas debido a su controvertido programa nuclear.

En tanto, el analista del Centro de Estudios de Guatemala, Sandino Asturias, opina que con esta actitud, EE.UU. busca generar “más presión” sobre la República Islámica y el país latinoamericano.

EE.UU. y sus aliados como Alemania están buscando generar más presión en relación a la conflictividad que hay con Irán y Venezuela (…) Esta acción puede estar contribuyendo a entrometerse en los asuntos internos de Caracas y podría considerarse una violación a la libre determinación que tiene para las relaciones con otros países”, asegura Asturias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias