X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msH

Corea del Norte, en busca de una "disuasión nuclear creíble"

Publicado: 12 feb 2013 12:34 GMT | Última actualización: 12 feb 2013 12:35 GMT

El periodista Eric Margolis considera que con las pruebas nucleares Corea del Norte intenta arremeter contra la presión militar en sus fronteras y conseguir una disuasión nuclear creíble.

Kim Jae-HwanAFP
Síguenos en Facebook
"Corea del Norte reacciona muy fuertemente a lo que llama provocaciones", comenta a RT el periodista Eric Margolis, en referencia a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur en la zona.

"Es muy importante para Corea del Norte llevar a cabo otra prueba bajo tierra si quiere tener una fuerza de disuasión nuclear creíble. Así que este es un curso claro para Corea del Norte", explica.

"Una vez que tenga quizás cuatro misiles que pueden llevar cabezas nucleares ligeras, Corea del Norte será capaz de proclamar que puede defenderse y se sentirá más seguro", resumió.

Corea del Norte confirma que ha llevado a cabo una prueba nuclear "segura y exitosa",  lo que ha desatado un aluvión de críticas de la comunidad internacional. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ensayo nuclear norcoreano por considerarlo una "clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad".











Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias