X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mXY

Putin: “Chávez era un amigo íntimo de Rusia”

Publicado: 6 mar 2013 11:01 GMT | Última actualización: 6 mar 2013 16:02 GMT

“Era una persona extraordinaria y fuerte, un amigo íntimo de Rusia, que miraba hacia el futuro”, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el fallecido mandatario venezolano.

SERGEY ZHUKOV / ITAR-TASSAFP
Síguenos en Facebook
Putin expresó sus condolencias al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano, por el fallecimiento del comandante.

[img md5="2e4a861282381f60be79d5ed2187d96b" name="" ext="jpg" id="1959" type="banner"]
“La energía vital y la firmeza que caracterizan a los venezolanos permitirán superar todas las pruebas que les tocan ahora, seguir el proceso de la creación de una República Bolivariana de Venezuela fuerte, independiente y próspera”, afirma un comunicado de Putin.  
 
Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que “toda la vida de Hugo Chávez es un ejemplo de servicio abnegado al pueblo venezolano, una lucha por la justicia y la igualdad”. El jefe del Ejecutivo añadió que Rusia está dispuesta a seguir desarrollando los numerosos “proyectos energéticos, de altas tecnologías, transporte y agricultura entre otros”, puestos en marcha por Chávez junto con Rusia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, murió el 5 de marzo en Caracas a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hace más de un año y medio.

[img md5="f4bf1135a16b2698822898e63df46c14" name="" ext="jpg" id="1960" type="banner"]
Desde 1999
, el año en el que Hugo Chávez tomó el poder en Venezuela, el país ha sido un ‘puente’ entre Moscú y América Latina con unas relaciones siempre en crecimiento. A lo largo de su presidencia, Chávez emprendió un número casi récord de viajes a Rusia: visitó el país en nueve ocasiones.

Siga MINUTO A MINUTO
 lo que ocurre en Venezuela tras el anuncio de la muerte de Hugo Chávez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias