X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/obK

Dzhojar Tsarnáev usaba Instagram para difundir sus ideas extremistas

Publicado: 28 abr 2013 01:12 GMT | Última actualización: 28 abr 2013 06:49 GMT

Los servicios especiales de EE.UU. descubrieron una cuenta de Instagram de Dzojar Tsarnáev, el único sospechoso de los atentados en Boston que queda con vida tras la muerte de su hermano durante la operación de arresto, según CNN.

RT
Síguenos en Facebook
La cuenta en Instagram con el nombre de usuario 'jmaister1' ya no existe, pues -según la policía- fue eliminada pocos días antes de los atentados. Tsarnáev utilizaba su cuenta para expresar sus ideologías y el rastro dejado por sus 'huellas digitales' podría ayudar sustancialmente a la investigación, según CNN.

Los investigadores han podido saber que el joven marcó con 'Me gusta' varias fotos alusivas al extremismo en Chechenia que fueron publicadas por otros usuarios de Instagram. Una de las fotos era la del fallecido líder terrorista checheno Shamil Basáyev  cerebro de pavorososo atentados terroristas cometidos en Rusia, como el secuestro de un teatro en Moscú (2002) y la toma una escuela en Beslán (2004). 

Anteriormente, varios altos funcionarios de Estados Unidos reconocieron que la falta de confianza en las relaciones con Moscú habría impedido prevenir la tragedia. Las autoridades estadounidenses han anunciado que en 2011 Rusia grabó en secreto una conversación telefónica en la que uno de los presuntos atacantes de Boston hablaba sobre la 'yihad' con su madre. Un día después, el gobierno de EE.UU. recibió información acerca de la llamada, lo que vuelve a poner en entredicho la actuación del FBI  que quizás habría podido evitar la masacre de Boston de haber prestado más atención a las advertencias rusas, sostiene la agencia.  

 
vk.com


El pasado viernes la cadena Fox News comunicó que habían sido identificadas dos personas que figuraban en una fotografía al lado de Dzhojar Tsarnáev en Times Square, Nueva York. Según el canal, los dos hombres fueron detenidos el 20 de abril para ser interrogados sobre los atentados en Boston. Dijeron que no tenían nada que ver con el mortífero atentado y que no vieron señales de ningún tipo sobre las ideas o inclinaciones terroristas de Dzhojar Tsarnáev.

Oriundos de la república ex soviética de Kazajistán, ambos son estudiantes y viven en la ciudad de New Bedford, en el estado Massachusetts. Un día después de su captura fueron arrestados por las autoridades de inmigración por tener problemas con sus visados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias