El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los submarinos israelíes, más leña al fuego nuclear en la región

Publicado:
La adquisición de Israel de un quinto submarino capaz de portar armas nucleares es un hecho alarmante, ya que no solo sirve para la autodefensa, sino que también forma parte de la proliferación de armamento atómico, según algunos especialistas.
Los submarinos israelíes, más leña al fuego nuclear en la región
“Es difícil pensar que los submarinos [Dolphin] que Alemania suministra a Israel son solo para fines defensivos, ya que no existe ninguna amenaza marítima real” para el país hebreo, considera Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento británico y jefe adjunto de la Campaña para el Desarme Nuclear.

Israel ya tiene capacidad de lanzar armas nucleares, ya sea en misiles autónomos o como proyectiles desde los aviones. Si es necesario los submarinos también podrían utilizarse con ese propósito, dijo Corbyn a RT.

Por otro lado, el experto admite que si Alemania está subvencionando la defensa de Israel, esto podría formar parte "de una intervención militar europea más amplia en el norte de África y Oriente Medio".

Siguiendo otra teoría, el activista antinuclear estadounidense Bruce Gagnon considera que los Dolphin llegan a Israel como parte de una estrategia global de expansión de la OTAN. Además, la creciente flota submarina israelí obstaculiza cualquier avance del desarme nuclear. “La comunidad internacional debería arrojar luz sobre la posesión de armas nucleares por Israel, algo de lo que ni Tel Aviv ni EE.UU. quieren hablar”, asegura Gagnon.

En el actual contexto de tensiones entre Irán, que asegura desarrollar un programa nuclear pacífico, y países como Israel y EE.UU., que lo acusan de diseñar bombas atómicas, son frecuentes las amenazas recíprocas de llevar a cabo un ataque militar entre las partes del conflicto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7