El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE ¿apoya la agricultura española o financia las corridas de toros?

Publicado:
Un grupo de europarlamentarios señala que unos 130 millones de euros de ayuda europea al sector agrario se han gastado en realidad en la tauromaquia en España y piden poner fin a la financiación de actividades "ineficientes" y "cuestionables".
La UE ¿apoya la agricultura española o financia las corridas de toros?
Los 'verdes' Ana Miranda, Raül Romeva y Ramon Tremosa han presentado ante la Eurocámara el informe 'Toros e impuestos. Subvenciones del Estado español y la UE para la tauromaquia y cría del toro' y aseguran que el sector taurino recibe el dinero a través la Política Agraria Común (PAC).

"Utilizar fondos públicos [para mantener espectáculos taurinos] no es consecuente con el actual escenario de recortes", un paro del 27% y recesión económica, dijo hoy Romeva.  

Unos 130 millones de euros de los fondos europeos destinados a la cría de toros podrían servir incluso para financiar publicidad, producción de material audiovisual relacionado con las corridas de toros, renovaciones de plazas de toros etc., según Alfred Bosch, del partido izquierdista catalán ERC, autor del informe.

"Europa se lava las manos en lo que se refiere al destino de este dinero", dijo Bosch exigiendo una mayor transparencia del Gobierno español.

Por otro lado, desde 2003 la Comisión Europea ya no asigna ayudas de la PAC a la cría de toros directamente, ya que desde ese año los apoyos no están vinculados a lo que producen los ganaderos sino con una serie de criterios medioambientales, legales y de gestión que deben cumplir.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7