X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oG9

La UE ¿apoya la agricultura española o financia las corridas de toros?

Publicado: 19 may 2013 06:19 GMT

Un grupo de europarlamentarios señala que unos 130 millones de euros de ayuda europea al sector agrario se han gastado en realidad en la tauromaquia en España y piden poner fin a la financiación de actividades "ineficientes" y "cuestionables".

ALBERTO SIMONAFP
Síguenos en Facebook
Los 'verdes' Ana Miranda, Raül Romeva y Ramon Tremosa han presentado ante la Eurocámara el informe 'Toros e impuestos. Subvenciones del Estado español y la UE para la tauromaquia y cría del toro' y aseguran que el sector taurino recibe el dinero a través la Política Agraria Común (PAC).

"Utilizar fondos públicos [para mantener espectáculos taurinos] no es consecuente con el actual escenario de recortes", un paro del 27% y recesión económica, dijo hoy Romeva.  

Unos 130 millones de euros de los fondos europeos destinados a la cría de toros podrían servir incluso para financiar publicidad, producción de material audiovisual relacionado con las corridas de toros, renovaciones de plazas de toros etc., según Alfred Bosch, del partido izquierdista catalán ERC, autor del informe.

"Europa se lava las manos en lo que se refiere al destino de este dinero", dijo Bosch exigiendo una mayor transparencia del Gobierno español.

Por otro lado, desde 2003 la Comisión Europea ya no asigna ayudas de la PAC a la cría de toros directamente, ya que desde ese año los apoyos no están vinculados a lo que producen los ganaderos sino con una serie de criterios medioambientales, legales y de gestión que deben cumplir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias