X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tE

Rusia sigue aumentando las medidas de seguridad

Publicado: 31 mar 2010 14:13 GMT

Rusia sigue extremando las medidas de seguridad debido al doble atentado terrorista en el metro de Moscú el pasado 29 de marzo.

Rusia sigue aumentando las medidas de seguridad
Rusia sigue aumentando las medidas de seguridadRT
Síguenos en Facebook

Rusia sigue extremando las medidas de seguridad debido al doble atentado terrorista en el metro de Moscú el pasado 29 de marzo.

El pánico provocado por los dos ataques en las estaciones de Lubianka y Park Kultury causó una oleada de llamadas de emergencia a la policía de la capital, con avisos de haber descubierto  algunos objetos sospechosos abandonados. A lo largo del 30 de marzo fueron recibidas 115 alertas, según informó la portavoz de la policía de Moscú. A todos los lugares indicados fueron enviados especialistas con perros entrenados para buscar explosivos. Los servicios del Interior expresaron su gratitud a todos los que trataron de asistir en la búsqueda de los terroristas y siguen pidiendo a todos los testigos de lo ocurrido que presten sus testimonios a las autoridades para hacer la pesquisa más rápida y eficaz.

Los oficiales informan que la investigación ya produjo algunos resultados. El 31 de marzo, el jefe del Interior de Moscú, Vladímir Kolokóltsev, declaró que gracias a los testimonios proporcionados y los datos de las cámeras de vigilancia del metro la policía había identificado un grupo de personas presuntamente ligadas con los dos ataques. Por el momento, se buscan tres posibles asistentes de las terroristas, dos mujeres de “apariencia eslava” y un hombre.

Kolokóltsev afirmó que por el momento en todas las 183 estaciones del metro moscovita están instaladas 4.590 cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Controles de la policía del metro. Los empleados del centro están de guardia 24 horas por dia y analizan toda la información grabada. Los vídeos se archivan durante 72 horas, lo que permite usarlos durante las investigaciones.

Cámaras de vigilancia fueron también instaladas en los 509 vagones de los trenes que circulan por las líneas roja, verde y circular. También comenzaron a hacerse inspecciones en las estaciones finales de todas las líneas  y en todos los 539 trenes que viajan por el metro en Moscú.

El Ministerio de Transporte de Rusia anunció el endurecimiento de las medidas de seguridad. En los autobuses interurbanos se introducirá el sistema de billetes de identificación. Los pasajeros tendrán que proporcionar sus datos personales, confirmados por un documento de identidad, mismos que se consignarán en el billete.

Según la agencia de información Interfax, las terroristas que realizaron el ataque doble en el metro de Moscú llegaron a la capital en un autobus privado interurbano. El conductor del colectivo las reconoció por las fotos.

Los últimos datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia confirman que los dos atentados terroristas en las estaciones de Park Kultury y de Lubianka causaron 39 víctimas mortales y decenas de heridos. Actualmente, 78 personas siguen en los hospitales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias