X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pea

Estados Unidos estaría cerca de proveer armas a los rebeldes sirios

Publicado: 10 jun 2013 15:54 GMT | Última actualización: 10 jun 2013 15:54 GMT

El Gobierno de Estados Unidos podría aprobar esta semana la asistencia militar a los rebeldes sirios y el envío de aviones de combate para hacer cumplir con una hipotética zona de exclusión aérea sobre este país, asegura AP.

JAMES LAWLER DUGGANAFP
Síguenos en Facebook
La portavoz del Gobierno estadounidense, Bernadette Meehan, aseguró que los asesores del presidente Barack Obama están considerando todas las posibilidades para acelerar la transición en Siria. "Estados Unidos seguirá buscando la manera de fortalecer el potencial de la oposición siria", aseguró.

La Casa Blanca tiene planeadas varias reuniones en los próximos días, en momentos en que las fuerzas del presidente Bashar al Assad estarían planeando un ataque sobre la ciudad de Homs, lo que haría perder la comunicación entre la oposición y el sur del país.

El secretario de Estado, John Kerry, ha postergado su viaje planeado a Israel y a otros tres países de Oriente Medio para participar en los debates en la Casa Blanca, en los que se analizará la posibilidad de enviar aviones de guerra para neutralizar a los cazas y otros activos de la Fuerza Aérea siria, explicaron funcionarios, según publica AP.
 
Por otro lado, una zona de exclusión aérea será necesaria para la neutralización de los sistemas de defensa aérea sirios, que son mucho más potentes que los que tenía en su poder el extinto líder libio Muammar Gaddafi antes de que EE. UU. y sus aliados árabes y europeos ayudaran a los rebeldes a derrocarlo en 2011.
 
Washington ha mencionado meses atrás la posibilidad de armar a la oposición, pero se ha mostrado cauteloso porque no desea que extremistas vinculados con Al Qaeda y otros grupos opositores a Assad terminen apoderándose de las armas.

El presidente Barack Obama considera el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio como una "línea roja" a partir de la cual Estados Unidos podría tomar decisiones más contundentes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias