X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pAb

EE.UU. envía a solados a la frontera entre Egipto e Israel

Publicado: 25 jun 2013 11:40 GMT | Última actualización: 25 jun 2013 12:14 GMT

Unos 400 soldados estadounidenses se están preparando para su despliegue en Egipto, en la península del Sinaí, junto a la frontera con Israel, para afrontar posibles protestas violentas y rebeliones.

Khalil MazraawiAFP
Síguenos en Facebook
Durante los entrenamientos en la base de Fort Hood, Texas, que duraron unos seis meses, los militares mejoraron sus capacidades para resistir a agresores con cócteles molotov y "otros objetos peligrosos", informa la cadena local KCEN-TV.

La misión militar de EE.UU. se encargará de controles de seguridad en la península en las proximidades de la frontera egipcio-israelí. Desde la revolución de 2011, en Egipto no cesan las protestas violentas. En los últimos meses en esa región y en otras partes del país se han registrado conflictos entre los partidarios del presidente pro islámico, Mohamed Morsi, y sus opositores.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto, Ahmed Ali, confirmó el despliegue de los militares estadounidenses pero señaló que se trata de una "renovación" del contingente estadounidense que junto a las tropas de otros 12 países ayudan a mantener la seguridad en la región, ya que Egipto tiene limitaciones para desplazar a sus militares en la península, impuestas por el Tratado de Paz con Israel de 1979.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias