X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pWY

Rusia: "Occidente ni se molestó en leer nuestro informe sobre el uso de armas químicas en Siria"

Publicado: 11 jul 2013 19:19 GMT | Última actualización: 11 jul 2013 22:05 GMT

"Nuestros socios occidentales no se molestaron ni en leer nuestro informe sobre el uso de armas químicas en Siria", declaró este jueves el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

DANIEL LEAL-OLIVASAFP
Síguenos en Facebook
"Antes de estudiar nuestro informe de 80 páginas, nuestros socios siguen con la historia ingenua sobre el 19 de marzo", dijo Churkin en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, explicando que Occidente sostiene que fueron las Fuerzas del Gobierno sirio quienes emplearon las armas químicas, pero "apuntaron mal", causando la muerte de los civiles.

Insistió que para las autoridades "no tenía ningún sentido fabricar un arma de una calidad tan baja", y que es una “hipótesis fantástica” pensar que el Gobierno utilizó armas de fabricación no industrial.

"Hay que pensar de forma racional", agregó.

Este martes el representante permanente de Rusia en la ONU informó que, al analizar las huellas de las sustancias empleadas, los peritos rusos llegaron a la conclusión de que fueron los rebeldes sirios, y no el Ejército, quienes usaron armas químicas en marzo pasado.

Churkin ha entregado el ensayo de las muestras del lugar del impacto de un proyectil con sarín al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En marzo, el Gobierno sirio instó a la ONU a investigar el posible uso de armas químicas en la localidad de Khan al Assal, cerca de la ciudad siria de Alepo. Los expertos y funcionarios militares informaron que la sustancia química, lo más probable gas sarín, había sido utilizada en el ataque perpetrado el pasado 23 de marzo en el que murieron unas 30 personas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias