El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Se homenajea la tripulación de la primera Soyuz 'digital'

Publicado:
En la Ciudad de las Estrellas, en la provincia de Moscú, recibieron a la tripulación que regresó de la Estación Espacial Internacional hace un mes: Oleg Skrípochka, Alexánder Kaleri y Scott Kelly.
Se homenajea la tripulación de la primera Soyuz 'digital'

En la Ciudad de las Estrellas, en la provincia de Moscú, recibieron a la tripulación que regresó de la Estación Espacial Internacional hace un mes: Oleg Skrípochka, Alexánder Kaleri y Scott Kelly.

Según afirmó el vicejefe de Roscosmos, Vitali Davýdov, la tripulación de la nave espacial pilotada Soyuz TMA M y de las expediciones de larga duración número 25 y 26 de la Estación Espacial Internacional, formada por los cosmonautas rusos Oleg Skrípochka y Alexánder Kaleri y el astronauta estadounidense Scott Kelly, llevaron a cabo todo el programa, realizando exitosamente el ensayo del primer vehículo espacial de nueva generación.

Los tripulantes recibieron felicitaciones por la conclusión exitosa del programa del vuelo y deseos de una pronta rehabilitación y éxito en el futuro trabajo. El vicejefe de Roscosmos entregó también a los cosmonautas condecoraciones. El 12 de abril, en el Día de la Cosmonáutica, el Presidente de Rusia Dmitri Medvédev confirió el grado de Héroe de Rusia a Oleg Skrípochka, para quien este había sido su primer vuelo al espacio, así como a los cosmonautas Alexánder Skvortsov y Mijaíl Kornienko, quienes ya habían trabajado en la EEI con anterioridad formando parte de las expediciones número 24 y 25. Asimismo, Alexánder Kaleri fue investido con la orden “Al Mérito ante la Patria” de IV grado, y Scott Kelly con la medalla “Al  Mérito en la Exporación Espacial”.

Kaleri, Skrípochka y Kelly trabajaron en la Estación Espacial Internacional poco más de 5 meses, formando parte de las expediciones de larga duración número 25 y 26. La nave Soyuz TMA M fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el 8 de octubre de 2010 y se acopló a la plataforma orbital dos días después. Una de las tareas principales de este vuelo fueron las pruebas de la primera nave de la nueva serie Soyuz TMA M, equipada con un sistema de control digital.

Para Scott Kelly este vuelo era el tercero. Uno de los cosmonautas más experimentados, el ruso Alexánder Kaleri, en esta expedición se convirtió en el segundo plusmarquista en cuanto a la duración de una estancia en el espacio. A lo largo de los cinco vuelos, Kaleri permaneció en órbita durante un total de 769 días, incluidos los 159 de la reciente misión. El hombre que ha permanecido más días en el espacio sigue siéndolo el ruso Serguéi Krikaliov, quien cuenta en su haber con seis vuelos espaciales y 803 días en órbita.

Durante la misión, recibieron en la EEI al transbordador Discovery, al carguero europeo ATV 2 y al carguero japonés HTV 2, así como dos naves de carga rusas Progress. Asimismo, Skrípochka realizó tres caminatas espaciales, una vez con Fiódor Yurchijin y dos veces con Dmitri Kondrátiev.

Durante la bienvenida solemne a los tripulantes, también estos recibieron felicitaciones de los dirigentes del sector, así como de representantes de las entidades socias del programa de la EEI. En la ceremonia participaron en calidad de huéspedes de honor los primeros astronautas de varios países, quienes habían llegado a Moscú para las celebraciones del 50.º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7