El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Encuentran el mayor cráneo de 'Triceratops'

Publicado:
Un investigador estadounidense ha encontrado un cráneo de 'Triceratops' que podría ser el mayor de todos los descubiertos hasta el momento.
El fósil ha sido localizado cerca de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York (EE.UU.) por el científico John Carter. El especialista Alan Detrich, encargado de la depuración e identificación del cráneo, asegura que el animal al que perteneció era dos veces mayor que un elefante, referencia habitual a la hora de comparar el tamaño de este dinosaurio.

Sin embargo, no se puede determinar con exactitud las dimensiones del cráneo hasta que el proceso de depuración, que puede tardar un año o un año y medio, haya concluido.

Detrich plantea añadir el cráneo a otro esqueleto de esa especie de dinosaurios que encontró en el pueblo de Fort Peck, en el estado de Montana (EE.UU.) y luego vender el conjunto fósil por más de un millón de dólares.

El 'Triceratops', uno de los dinosaurios más famosos, vivió a finales del periodo Cretácico hace más de 66 millones de años en América del Norte y por el momento no se ha hallado ningún esqueleto completo de esta especie.


 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7