X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oWu

La canela puede reducir el riesgo de Alzheimer

Publicado: 30 may 2013 10:32 GMT

Científicos de la Universidad de California, EE.UU., aseguran que la canela podría servir como una herramienta eficaz contra la demencia, informa la web de noticias Care2.com

Síguenos en Facebook
Las referencias al uso de la canela en la medicina existen en la literatura del antiguo Egipto, Grecia y en la Biblia hebrea. Durante las investigaciones más recientes se comprobó que cierta dosis de canela ayuda a disminuir el azúcar en los diabéticos, reducir la inflamación y luchar contra las bacterias. Estudios recientes de investigadores estadounidenses muestran que esta especia también es un poderoso antioxidante que reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores de la universidad californiana han averiguado que los compuestos de la canela (aldehído cinámico y epicatequina) inhiben la acumulación en el cerebro de la proteína perjudicial tau, asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, los científicos aclaran que el estudio está en una etapa inicial, por lo que es pronto para llegar a conclusiones y dar consejos.

Anteriormente sus colegas de la Universidad de Florida centraron su atención en el café. Según los científicos, tres tazas de esta bebida al día es la porción perfecta que también pueden ayudar a proteger contra la enfermedad del Alzheimer.

Según los resultados de esa investigación, si el sujeto tiene problemas pequeños de concentración y de memoria, la cafeína en la sangre no permitirá que la situación se convierta en una demencia total. La teoría mostró resultados positivos durante cuatro años de pruebas en las que participaron 124 personas de entre 65 y 88 años de edad, así como en experimentos en roedores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias