X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48e

U2: últimos preparativos para el concierto en Moscú

Publicado: 24 ago 2010 23:00 GMT

Mientras los fanáticos del grupo roquero irlandés 'U2' cortan papel verde en forma de tréboles para hacer un flashmob (acciones masivas convocadas por mensajes) durante la aparición en el escenario de Bono y sus compañeros, los músicos largamente esperados dedican este tiempo a concoer los museo

U2: últimos preparativos para el concierto en Moscú
U2: últimos preparativos para el concierto en Moscú http://www.livemaster.ru/gromov
Síguenos en Facebook

Mientras los fanáticos del grupo roquero irlandés 'U2'  cortan papel verde en forma de tréboles para hacer un flashmob (acciones masivas convocadas por mensajes) durante la aparición en el escenario de Bono y sus compañeros, los músicos largamente esperados dedican este tiempo a concoer los museos y teatros rusos junto con sus esposas, hijos y hasta niñeras. Segun la idea del club de fans de U2, el singular escenario redondo en el centro del estadio Luzhniki debe encontrarse enmedio de un campo de miles de tréboles verdes. Así los fans darán la bienvenida a la gira mundial ‘360 Degrees’, que se inició en el mismo momento del lanzamiento de su decimo segundo disco, ‘No Line On The Horizon’, hace más de un año.

Los artistas llegaron a Moscú tres días antes del concierto con sus familias. La capital los acogió con lluvia, lo que no evitó que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se sumergieran en la vida cultural de la capital y conocieran sus lugares más destacados. La mujer de Bono asistió con sus hijos al ballet ‘La Bella Durmiente’, y entre otros planes de los artistas estaban el paseo en la barco por el río Moskba y visitas a la Plaza Roja, la Galería Tretiakov, el Kremlin y otras exposiciones de arte.

Entre las sorpresas que les prepararon los aficionados estuvo un video clip de bienvenida y unas matrioshkas muy especiales. Las figuras, obra de Yuri Grómov, les gustaron tanto que, según el propio autor, la familia de The Edge le pidió que hiciera algunas más.  

Por su parte los artistas también preparan sorpresas. En el programa del show está la canción ‘In A Little While’,  sobre un hombre que sueña con volar al espacio. Cuando suena la frase “El ser humano vuela en el cohete al cielo, vive en la estrella que muere por la noche y se adelanta en la cola de la luz difusa”, un cosmonauta de la Estación Internacional Espacial lo repetirá en vivo. Durante una de estas transmisiones, U2 conoció  a Gennadi Pádalka  y Roman Romanenko. En Moscú, estos cosmonautas 'subirán' en vivo al escenario de U2, que bien podría parecer una nave extraterreste.

La construcción de un garra, o "estación espacial", como llaman los artistas al escenario, que gira y posee una enorme estructura que sostiene unas grandes pantallas, ya está concluyendo en el interior del estadio Luzhniki. Alrededor de 200 camiones transportaron a Moscú los decorados y toda la tecnología empleada en el show, que fue considerado como el mejor espectáculo en vivo de 2009 y que aportó a U2 unos 130 millones de dólares de beneficio neto convirtiéndolos en los músicos mejor pagados del mundo, según la revista ‘Forbes’. Esta gira, que cuesta unos 150 millones de dólares, ya pasó por 31 ciudades de Europa y EE. UU. En Moscú los organizadores esperan alcanzar una asistencia de 80.000 espectadores.

En cada ciudad dedican un momento para convocar a ayudar a la activista política de Birmania, Aung San Suu Kyi, y piden levantar el arresto domiciliario de esta líder de la liga Nacional Democrática. La actividad benéfica del cuarteto es muy amplia. Para el cantante Bono, el único hombre que fue nominado a la vez al premio Oscar, el Grammy, el Globo de Oro y el Premio Nobel de la Paz, esta actividad es una forma de "resurrección", según dijo en una de sus entrevistas.

Por sus convicciones políticas y en particular por su canción ‘Sunday Bloody Sunday’ (Domingo Sangriento), el conjunto musical fue amenazado por terroristas irlandeses con el posible secuestro de la familia de Bono, mientras que los franceses se mostraron molestos por sus acciones contra las pruebas nucleares. Esas mismas convicciones políticas impedían a U2 actuar a Rusia. Como Embajador deBuena Voluntad de la ONU, Bono repitió más de una vez que “nunca vamos a cantar en el imperio del mal”. Una prueba indirecta de que cambió de opinión fueron sus palabras durante la entrevista con el presidente ruso Dmitri Medviédev, donde dijo sentir admiración por la hazaña de los soldados rusos “que sufrieron grandes pérdidas y salvaron al mundo del fascismo”. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias