El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Senador de EE.UU.: "Sanciones contra Rusia reforzaron su economía"

Publicado:
Sanciones de EE.UU. contra Rusia en realidad tienen un efecto contrario y hasta ahora solo han contribuido al fortalecimiento de la economía rusa, dijo el senador republicano Lindsey Graham en una entrevista a la cadena CBS este domingo.
Senador de EE.UU.: "Sanciones contra Rusia reforzaron su economía"
"Después de la última ronda de sanciones [desde el 28 de abril] el precio del rublo ha subido, el mercado de valores se ha fortalecido. Todo esto se puede llamar una ley para el fortalecimiento de la economía rusa", afirmó el legislador republicano, conocido por su crítica hacia las actividades de la Administración del presidente Barack Obama, informa Itar-Tass.

Con ello, el político especificó que a diferencia de lo que hizo el Gobierno de Obama, él "introduciría sanciones contra los sectores energético y bancario de la Federación Rusa".

"Además, les habría ayudado a los ucranianos con armas, para que puedan protegerse", aseveró Graham, añadiendo que no se trata del envío de tropas estadounidenses a Ucrania.

El republicano opina que "Obama está equivocado acerca de lo que está sucediendo en Ucrania". Según el senador, los acontecimientos en este país "afectan a la seguridad nacional" de EE.UU.

Sin embargo, el senador reconoció que "Ucrania está desintegrada" y bajo estas circunstancias las elecciones que están planeadas por el Gobierno autoproclamado de Kiev para el 25 de mayo "no podrán celebrarse". Graham también expresó su preocupación de que la crisis actual en Ucrania "pueda escalar a una guerra civil".
 
Cabe mencionar que el 28 de abril, las autoridades estadounidenses anunciaron la ampliación de la lista de sanciones que incluyó a otros siete funcionarios de la Federación de Rusia y 17 empresas. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7