X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5EP

¿Cuáles son las principales fusiones y adquisiciones de 2010?

Publicado: 31 dic 2010 12:12 GMT

El año saliente fue muy fructífero en términos de fusiones y adquisiciones. Las compañías de diferentes segmentos anunciaron la creación de nuevas entidades conjuntas al formar nuevos jugadores en numerosos sectores.

Síguenos en Facebook

El año saliente fue muy fructífero en términos de fusiones y adquisiciones. Las compañías de diferentes segmentos anunciaron la creación de nuevas entidades conjuntas al formar nuevos jugadores en numerosos sectores.

1. Las aerolíneas más grandes de España y Reino Unido -Iberia y British Airways (BA)-, se fusionaron para crear el tercer grupo aéreo más grande de Europa, después de la germana Lufthansa y Air-France-KLM, que tendrá una flota de 419 aviones y volará a 205 destinos. La participación de BA en la empresa conjunta será del 55% mientras que Iberia tendrá el 45%.

2. Las mayores compañías aéreas de Chile (LAN Airlines) y de Brasil  (TAM Linhas Aereas) anunciaron su fusión y la creación de un nuevo holding: LATAM Airlines Group.

Como resultado de una encuesta realizada entre 18 millones de viajeros procedentes de 100 países diferentes, la operadora aérea LAN Airlines fue considerada como la mejor de América Latina por la calidad del servicio. Por su parte, la compañía TAM Linhas Aеreas es la mayor de Brasil y es el líder en volumen de tráfico de pasajeros en América Latina. TAM fue fundada el 21 de febrero de 1961 en São Paulo.

3. Dos compañías aéreas estadounidenses, United Airlines y Continental Airlines, anunciaron su fusión, que supone la creación de la mayor aerolínea del mundo. El acuerdo está valorado en unos 3.100 millones de dólares. La nueva empresa nacida de dicha fusión se denominará United y tendrá su sede en Chicago. Ambas partes calificaron la operación como una “fusión entre iguales”. Se estima que la nueva superará a Delta Airlines, que por ahora es la mayor empresa del sector.

4. Kraft y Cadbury lograron llegar a un acuerdo concertando un negocio por 18.900 millones de dólares. La empresa de alimentación británica Cadbury aprobó una oferta de compra presentada por el gigante estadounidense Kraft Foods, con la perspectiva de que el nuevo grupo penetre en los mercados de países emergentes.

5. El holding Burger King,el permanente número 2 en el segmento de la comida rápidaen EE. UU.,fue vendido a una poca conocidafirma de capital privado 3GCapital en septiembre pasado.Elacuerdose estimaen 3.260 millones de dólares.

El nuevo propietario tiene como objetivo revitalizar la cadena estadounidense de comida rápida, acelerando su expansión internacional. Entre sus principales objetivos figuran Asia y América Latina.

6.Intel anunció su mayor adquisición en agosto, cuando acordó comprar la compañía de software relacionado con la seguridad informática McAfee por 7.680 millones de dólares. La simbiosis de dos gigantes de la tecnología que cuentan con centros de investigación avanzada permitirá echar una ojeada al futuro de la seguridad informática que es particularmente relevante en el contexto de un universo digital en expansión.

7. La empresa norteamericana AOL Inc. vendió el servicio de mensajes instantáneos ICQ al inversionista especializado en Internet Digital Sky Technologies (DST) por 187,5 millones de dólares. El adquirente es una compañía rusa que pertenece al multimillonario Alisher Usmánov.

DST y AOL acordaron también el traspaso de las licencias para el software que usan los operadores de ICQ. Los norteamericanos ayudarán a DST a convertir ICQ en un negocio autónomo, y la compañía de Usmánov pagará estos servicios tras finalizar la etapa de modernización de la mensajería.

8. La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer compró King Pharmaceuticals, una empresa especializada en preparados analgésicos por 3.600 millones de dólares.

9. El productor ruso de potasa UralKali se fusionó con su homólogo Silvinit al crear el segundo mayor productor mundial de potasa, con una capitalización de 23.900 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias