Arranca el Salón del Automóvil de Ginebra con grandes novedades
La edición número 82 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, uno de los eventos más importantes de la industria automotriz, presentará del 8 al 18 de marzo 180 innovaciones de los 260 expositores que acuden a esa cita.
Para esta edición del Auto Show, que se abrió para la prensa este martes, se esperan alrededor de 140 nuevos modelos de fabricantes y diseñadores, y 40 novedades en el rubro de accesorios, repuestos e instalaciones de garaje.
Entre los principales exponentes estará la tan esperada tercera generación del modelo A3 de Audi, el Bentley EXP 9 F, BMW 6-Series Gran Coupe, Citroen C4 Aircross, Ford Kuga, KIA cee’d, Maserati GranTurismo Sport, Mercedes-Benz SL63 AMG, MINI Countryman JCW Variant, la tercera generación del Mitsubishi Outlander, el nuevo Porsche Boxster y el Volvo V40, entre otros.
Asimismo, serán expuestos los híbridos Opel Ampera y Chevrolet Volt, elegidos los Coches del Año en Europa, en donde se reconoce al auto vendido en por lo menos cinco países del Viejo Continente y en una cantidad de 5.000 unidades.
En el Pabellón Verde los visitantes podrán ver y probar una veintena de modelos híbridos o eléctricos con las nuevas tecnologías de bajo consumo, en un circuito cerrado que abrirá todos los días una hora antes de que lo haga la exposición principal.
El Salón de Ginebra, que junto con el Auto Show de Detroit son los más grandes del mundo, es visitado anualmente por más de 700.000 personas para conocer las tecnologías de vanguardia y los últimos modelos de los 30 principales fabricantes de automóviles del planeta.
La exposición se abre en medio de una importante baja en las ventas a causa de la crisis europea, e importantes cambios estratégicos como la alianza del francés PSA-Peugeot-Citreon con el estadounidense General Motors, que se convirtió en el segundo accionista del grupo galo con un 7% de su capital.