El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La crisis de la eurozona puede durar como mínimo dos años más

Publicado:
La crisis de la deuda de la Eurozona puede prolongarse por más de dos años, según el jefe del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer.
La crisis de la eurozona puede durar como mínimo dos años más
La presión sobre los países miembros de la Unión Europea para mantener la economía doméstica “en orden” continuará “durante mucho tiempo”, según explicó Hoyer en una entrevista concedida a la revista alemana Focus. "No es cuestión de un año o dos", dijo.

En junio de 2012 los líderes europeos acordaron aumentar el capital del BEI en 10.000 millones de euros para finales del año, como una de las medidas para ayudar a los países más afectados a superar la crisis.

El paro en la eurozona ha alcanzado su récord histórico, un 11%, en mayo. Según los cálculos de Eurostat, España lidera las cifras de desempleo de los 17 países de la zona euro, con el 24,3% de la población activa, seguida de Grecia con el 21,7%.

En su intento de disminuir la deuda soberana, países como GreciaEspaña, Italia o Portugal están aplicando una política económica de austeridad y recortes e introduciendo reformas poco populares que afectan el sector público. Esta situación provoca masivas protestas de la población que a menudo se convierten en enfrentamiento violentos con las fuerzas del orden.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7