X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lwv

Papandreu: "Obama tiene que ayudar a Europa a salvarse de sí misma"

Publicado: 3 ene 2013 03:15 GMT | Última actualización: 3 ene 2013 04:20 GMT

La crisis de la zona euro amenaza a Europa y el momento requiere que EE.UU. tome las riendas y salve a Europa de sí misma, opina el ex primer ministro griego Georgios Papandreu.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
"En su segundo mandato, el presidente Obama tiene que ayudar a Europa a salvarse de sí misma”, piensa Papandreu  que opina que la salvación debe comenzar con Grecia, cuya economía afronta a una grave crisis de confianza.


"Europa tiene que decir: 'La crisis termina aquí. Grecia es parte de la zona euro y punto'. Y para hacer esta declaración creíble, sin embargo, se necesita el respaldo de la economía más grande y más dinámica aún del mundo. Aquí es donde entra en juego Obama. El presidente de EE.UU. puede ayudar a resolver la crisis europea con un tipo de diplomacia económica hábil que, ciertamente, ha eludido su administración hasta la fecha”, considera el ex primer ministro de Grecia.

"Y él tiene que convencer a la canciller alemana, Angela Merkel, que se haga todo lo posible para obligar a Europa a trabajar y asegurarle que el pueblo estadounidense va a ayudar una vez más”, indicó Papandreu.

 Mientras tanto, la situación económica en EE.UU. deja mucho que desear. El país se vio abocado al peor precipicio fiscal de los últimos años, lo que consiguió evitar con grandes dificultades. La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó in extremis el acuerdo sobre el abismo fiscal  ratificado anteriormente por el Senado, lo que permite posponer por dos meses el aumento automático de los impuestos para los estadounidenses y la reducción del gasto público. 

Por su parte, Grecia se adentra en el 2013 sin grandes esperanzas de que el nuevo año sea mejor que el anterior, pues todas las previsiones pronostican que se mantendrá la recesión, calculada en el presupuesto de Estado en un 4,5 % del PIB, y que el desempleo seguirá subiendo.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias