Economía

La crisis financiera dejó a 16 millones de italianos sin cena

Publicado:
"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Según expertos italianos, más de 16 millones de ciudadanos del país cumplen al pie de la letra con la última parte de este dicho debido a la crisis financiera.
Un estudio realizado en conjunto por la organización de agricultores de Italia, Coldiretti, y el instituto de investigaciones Censis calcula que este número de personas abandonaron la tradición de una cena abundante en restaurantes o pizzerías durante los fines de semana en favor de los bocadillos.

Concretamente se trata del 'apericena' -una especie de aperitivo reforzado con tapas varias que se consume de pie- moda que los restaurantes, cervecerías y bares italianos tuvieron que reintroducir para no perder a su clientela sacudida por los problemas económicos.

La nueva tendencia en los hábitos alimentarios se parece a las tapas españolas y se compone de diversos tipos de vinos acompañados por quesos, salames, aceitunas o simples pizzetas especiales. Según Coldiretti, es especialmente popular entre los jóvenes, ya que les permite salir y disfrutar de la vida social a precios económicos.
RT