X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e8k

Geopoder y espacio sideral: ¿verdaderamente existen los extraterrestres? (II)

Publicado: 18 abr 2016 17:08 GMT

Pinturas y marcas evidenciarían que no estamos solos. La inmensidad del cosmos también debería hacer pensar que existen seres inteligentes. Diversos fenómenos tendrían que establecer parámetros válidos. La prehistoria lo confirmaría con figuras rupestres parecidas a alienígenas. Los contactos serían muchísimos como lo expresaría el sarcófago del rey maya, Pacal el Grande, que sería la prueba del manejo de una nave espacial. Es decir, la vinculación  tendría un carácter milenario.

(Lea la primera parte aquí.)

Aún más inquietante sería la nueva expedición que iniciaría el astrofísico Sthepen Hawking con el director de Facebook, Marc Zuckerberg, y un billonario ruso, Yuri Milner, asesorados por Pete Worden, director ejecutivo del proyecto y exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, prevista para los próximos 20 años con el fin de alcanzar un planeta habitado por alienígenas. El multimillonario Milner  pondrá un capital de 100 millones de dólares para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias, precisando que ningún gobierno estará involucrado en el proyecto, lo que garantizaría la transparencia de los resultados.

Sin embargo, pese a estas interpretaciones y proyectos, la pregunta que no han podido contestar los especialistas es porqué si existen seres de otras galaxias no se contactan directamente con los terrícolas. Las respuestas son sorprendentes: porque temen a los humanos; es innecesario comunicarse; están en periodo de observación; estudian nuestra civilización; nos están ayudando de modo incógnito; somos seres muy inferiores, etc., lo que no da un sustento al interrogante.

Por su parte, desde la comunidad científica se ha exigido las pruebas físicas contrastables de dicha existencia las cuales hasta este momento no han sido presentadas por ninguna institución ni personalidad relacionada con el tema.

Para algunos analistas, esta discusión es importante aunque debe ser superada por la necesidad de resolver los problemas más álgidos que actualmente padece la humanidad. Es factible que dicho conocimiento aún esté relegado a las conjeturas puesto que la investigación posiblemente se dirija por otra línea cual es la búsqueda del dominio del espacio terrícola… por terrícolas.

Documentación sustentada sobre el tema

Actualmente no existe ningún tipo de documentación fidedigna, concreta, que muestre cuerpos de extraterrestres, comunicación directa a través de diálogos o mensajes visibles claramente u objetos voladores no identificados materialmente expuestos, tal como lo exige la ciencia y la lógica humana. Lo que se ha dado es una inmensa variedad de entrevistas describiendo encuentros cercanos del tercer tipo, abducciones o rapto a otros planetas desconocidos, fotos de luces o aparatos difusos considerados ovnis, aunque nunca se ha entregado una declaración directa de estos seres ni un mensaje claro y preciso, o ha sido ubicado concretamente un platillo volador.

De modo paradójico, pese a no haber descubierto ningún ovni, alienígenas ni vida extraterrestre, la Central de Inteligencia Estadounidense (CIA), se ha atrevido en 2016 según la prensa occidental a "revelar" 10 métodos para investigar a los extraterrestres, algunos de los cuales son simplemente extractos del método científico tradicional, divulgando además cientos de papeles desclasificados sobre vigilancia de extraterrestres, con imágenes e informes de sus supuestas apariciones, entre otros. Los documentos, publicados en la página del organismo, incluyen una instrucción detallada para los aficionados sobre cómo lanzar su propia investigación de estos extraterrestres denominada "10 consejos para investigar un objeto volador".

La guía se basa en el famoso Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de EE.UU., utilizado para estudiar avistamientos de ovnis, que estuvo activo desde 1952 hasta 1969, el que con más de 20 años de investigaciones habrían otorgado a la CIA y la USAF una experiencia inmensa, aunque sin proporcionar ninguna evidencia concreta más allá de recetas para el procedimiento.

Algunos de los pasos que siguió y que propone la CIA para investigar a los extraterrestres son: crear un equipo para investigar y evaluar avistamientos, determinar los objetivos de su investigación (determinar la amenaza de los ovnis para la seguridad nacional); consultar expertos; crear un sistema de registro; eliminar falsos positivos; desarrollar metodología para identificar los fenómenos aéreos; examinar documentación; realizar experimentos controlados; reunir y poner a prueba la evidencia física y desalentar los informes falsos. Como se conoce, la CIA comenzó a estudiar los casos asociados con objetos voladores en todo el mundo en 1947. La mayoría de los documentos contiene imágenes de los años 40 y 50 del siglo pasado y pertenecen al archivo digital de la agencia.

La prensa ha hecho énfasis en que la CIA no ha revelado ninguna información acerca de si había establecido contactos con seres extraterrestres ni sobre su presencia entre nosotros, o si consideraba a los OVNI de origen extraterrestre, aunque han reconocido la seriedad con la que el Gobierno estadounidense trató estos fenómenos.

La pregunta que no han podido contestar los especialistas es porqué si existen seres de otras galaxias no se contactan directamente con los terrícolas

Obviamente al analizar los contenidos no ha causado ningún impacto internacional pues en concreto confirma que poseen imágenes, entrevistas, aunque no se entrega un documento fidedigno de su existencia ni fotos que revelen directamente su presencia.

En marzo de este año, en plena campaña, Hillary Clinton ha manifestado que si gana la presidencia desclasificará material sobre ovnis pues es tiempo de descubrir la verdad, medida especulativa de carácter electoral pues expertos consideran que dicha institución en concreto no posee nada que mostrar como certificación o certidumbre. Si se agrega un video con millones de vistas donde supuestamente la seguridad del presidente Barack Obama está confiada a los 'shap-shifters', seres capaces de cambiar de forma y manejar alta tecnología, de origen probablemente extraterrestre y de forma original reptileana, la película ha sido completada.

¿Qué evidencia ha sido comprobada concretamente a través de un elemento material sensible y real?

Cada hecho supuestamente probatorio de vida alienígena ha sido desvirtuado, tal como cuando se dio a conocer a nivel mundial la existencia de una 'torre' en la superficie lunar, que entusiastas de seres intergalácticos la consideraron una obra de éstos. Investigadores de la NASA han confirmado que no se trata de alienígenas constructores sino que es un pequeño cráter que se formó en un borde tras un cráter más grande.

Cabe informar que se ha creado el mapa de la 'Nación Extraterrestre' con datos de 18.000 supuestos avistamientos de ovnis, siendo EE.UU. el lugar donde más se habrían realizado, aunque tampoco responde a la pregunta cientos de veces realizada: ¿por qué tantas "visitas" y aún no se han comunicado realmente?

¿Es realmente el espacio exterior el objetivo primordial de los estudios?

La pregunta sobre las razones por las qué no se han hecho presentes en forma concreta (y solamente estarían desde siglos mirando la vida humana, lo que no tendría sentido), no ha podido ser respondida por la ufología, lo que no obsta para comprender el interés de esta disciplina en el estudio del espacio exterior y la posible vida planetaria.

No obstante, actualmente las contradicciones entre el mundo unipolar, colonial, autoritario, y el modelo pluripolar, respetuoso de la soberanía, se encuentran en su punto más álgido, por tanto, la investigación científica está centrada más allá de los extraterrestres en conocer al máximo los mecanismos de comunicación interespacial, las formas de impedirla o desvirtuarla, estableciendo sistemas cifrados y análisis científico técnico de alto impacto. Para la corporatocracia y los países del mundo pluripolar el desafío está plenamente vigente: actualmente la investigación para explorar el mundo no es simplemente una competencia por la carrera espacial sino algo mucho más trascendente: es el geopoder del futuro. Para las élites, contactar vida extraterrestre es importante en la medida que les sirva para dominar el mundo, por sobre la ufología que intenta comprender porque los extraterrestres no se hacen presentes ya.

Hoy día este campo está unido a la carrera espacial que fue detenida 'misteriosamente' después de la supuesta llegada a la Luna cuando se abría una extraordinaria área de exploración. Lo evidente en términos investigativos y políticos era haber continuado los estudios y realizado nuevas aproximaciones al planeta. Esto es lo que ha suscitado serias dudas respecto a la llegada a la Luna de Estados Unidos, además que la prueba concreta, el video original del hecho, no existe pues "fue extraviado" según organismos oficiales. De su análisis con la tecnología moderna se podría haber descartado que fuese una producción fílmica en un estudio y las inconsistencias ―como la bandera flameando en un lugar donde no existe viento que lo propicie― sería explicado desde la física, mas no estaría en duda el alunizaje debido a la multiplicidad de hechos fantasiosos que se han expuesto y la incapacidad de investigar con seriedad fenómenos como el magnicidio de John F. Kennedy, la autodemolición de la Torres Gemelas o la ejecución de Osama Bin Laden.

Consideraciones finales

La primera consideración es que hoy existe una carrera por el dominio de las comunicaciones y el control en el espacio exterior. No está desconectado que EE.UU. envíe aviones EA-6B Prowler a Turquía (supuestamente para atacar a Daesh), ya que en realidad son aparatos especializados en guerra electrónica, los cuales brindarían protección a los aviones de la Coalición y tropas terrestres, interceptando datos de radares y privando al enemigo de la posibilidad de comunicarse.

Incluso, de modo superficial, habría que preguntarse sobre la coincidencia entre las "revelaciones" de la CIA  sobre alienígenas en vísperas del estreno de la nueva temporada de 'Expediente X'. La frase "La verdad está ahí afuera", indica que aún nada se ha podido establecer. Nadie dudará que si una agencia tuviese información clasificada la publicaría de inmediato para demostrar su poder.

Lo fundamental, por ahora, es investigar y materializar todas las propuestas para eliminar de la faz de la tierra las teorías y prácticas hechas realidad sobre el destino manifiesto, el exterminio de los pobres, la usurpación de naciones, la explotación de las riquezas básicas ajenas, para edificar como contraparte propositiva la sociedad del presente en equicracia.

El verdadero objetivo pragmático, la conquista del espacio y el poder que confiere, parece estar en la mente de organizaciones internacionales y agencias de inteligencia. No se puede ocultar que la guerra en Siria ha sido también un campo de experimentación sobre las armas y, sobre todo, la comunicación y su conocimiento: información sobre puntos de contacto, suspensión de comunicación entre determinados cuerpos militares, dirección precisa al blanco, son tres hechos que determinan el nivel de tecnología empleado. El que a través de la televisión se observe a las familias, como el Gran Hermano que pretende ser la corporatocracia, es el reflejo del avance científico.

La segunda consideración se relaciona con la siguiente pregunta: ¿Por qué no se encuentran alienígenas?

Descartando que ya estén entre nosotros, ocultos y preparando algún plan secreto, hay que manifestar que la ufología ha avanzado en el estudio de los fenómenos extraterrestres y también sus especialistas son consultados por Agencias de Inteligencia pues su experiencia puede aportar elementos de investigación a este proceso. Ello no implica aceptación pues es evidente que aún los expedientes presentados y exigidos por la comunidad científica no alcanza el nivel requerido de constatación y, por ello, se mantiene en un nivel teórico-especulativo. Consecuentemente, dada la inmensidad del Cosmos, es importante continuar con esta búsqueda.

Hasta el momento, ninguna institución científica reconocida ha confirmado la existencia de alienígenas. Las pruebas exigidas comprenderían grabaciones de mensajes concretos donde exista el intento de comunicarse o diálogos que pudiesen dar inicio a un contacto, efectos materiales como un artefacto desconocido en la tierra y que pudiese ser relacionado con el espacio exterior, fotografías exactas de seres con otra fisonomía o similar que estuviesen en algún lugar específico y pudiesen ser contactado efectivamente, entre otras exigencias académicas decisivas.

Es absurdo creer que seres extraterrestres han elegido a Rusia o EE.UU. para contactarse pues esto indicaría la aplicación de la teoría de las clases según la cual sólo los más poderosos acceden al conocimiento y, dichos alienígenas, se han concentrado en las potencias para relacionarse. La expedición de Hawking y compañía no es simplemente por amor al arte y filantropía sino que desarrollará un equipo de investigadores de alto nivel para aportar desde el estudio progresivo nuevos descubrimientos en la ciencia y posiblemente descubrir un nuevo mundo para vivir si las transnacionales se empeñan en destruir la humanidad.

Lo verdaderamente importante es que mientras se discute sobre la aparición de ovnis, en la esfera terrestre se desarrollan dos procesos decisivos: la búsqueda de la paz por países y pueblos que aspiran a una humanidad con trascendencia en antagonismo con potencias colonialistas y, asimismo, la competencia por el exoespacio donde se definirá una parte considerable del poder presente al conocer o manejar la comunicación desde dicho territorio.

Lo fundamental, por ahora, es investigar y materializar todas las propuestas para eliminar de la faz de la tierra las teorías y prácticas hechas realidad sobre el destino manifiesto, el exterminio de los pobres, la usurpación de naciones, la explotación de las riquezas básicas ajenas, para edificar como contraparte propositiva la sociedad del presente en equicracia.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias